Módulos Temas Día

Colores, flores y animales en estampados marcan la pauta en las ropas de baño

Para el verano se impondrán las prendas que incluyen tecnologías, como el secado rápido y la protección UV. Entretanto, entre los modelos más solicitados, están las bermudas sobre la rodilla.

verano

verano

Parte de nuestra imagen la definimos con la ropa que usamos. Y la premisa incluye los momentos de esparcimiento, como fines de semana en la playa o en la piscina. Por ello, cada vez más hombres se preocupan en elegir la ropa de baño ideal, que vaya acorde a su estilo y tipo de cuerpo.

En esta nueva temporada, los colores vibrantes, las flores y los animales en estampados serán la tendencia, de acuerdo a especialistas en el rubro.

Figuras y tonos
Los colores planos y sin detalle quedaron en el pasado. Este verano son los estampados los más empleados por diferentes marcas, especialmente las flores tropicales, los animales o la combinación de ambos, así como las clásicas figuras geométricas y algunas lúdicas, como helados o donas.

Además, como verano es sinónimo de energía, los colores radiantes nuevamente volverán a imponerse en el 2018, especialmente en contraste. Así, los tonos verdes, terracotas y azules en diferentes tonalidades podrían combinarse con blancos o negros.

Al elegir los colores de su traje, recuerde que los lisos y oscuros ayudan a disimular la silueta, mientras los brillantes y estampados llamativos crean la sensación de volumen en el cuerpo, de acuerdo a Valentina Gómez Montoya, directora de Marketing de Touché.

Trajes para cada quien
La medida correcta del traje de baño (encima o debajo de la rodilla) depende del estilo de cada hombre. Álvaro Zubiaga Eléspuru, jefe de Marketing de Maui – InOutlet, señala que el tamaño de la ropa de baño se establece únicamente por la comodidad del usuario: “de acuerdo a eso, cualquiera de los modelos se pueden adaptar”.

Sin embargo, para Raffaella Macciotta, brand manager de Brooks Brothers, en esta temporada la tendencia será “usar esta prenda con un largo máximo de hasta la rodilla, o sobre la rodilla”.

Pero la medida de esta prenda de vestir también puede variar de acuerdo al porte del hombre, señala Gómez de Touché.

Para ella, los hombres altos lucen mejor las ropas de baño clásicas, que están a unos centímetros arriba de la rodilla. “Harán que se vea proporcionados y evitarán que las piernas luzcan muy largas”, dice.
Si por lo contrario no son altos, pueden optar por una ropa de baño a la altura del muslo.

En tanto, otra de las tendencias en ropas de baño para el verano serán las pretinas y los elásticos que se amoldan a todo tipo de cuerpo.

Tecnología
Otro elemento que se tendrá en cuenta esta temporada será la tecnología. Ello sobre todo en torno al secado rápido, que permite que la prenda sea ligera. “Además de la calidad del material, permite más comodidad”, indica Zubiaga de Maui.

En tanto, otros trajes ahora cuentan con protección UV, que permite cuidar parte del cuerpo de los rayos solares.

Para conservar la ropa de baño (cuente o no con dichas tecnologías), lo ideal es lavarla a mano con detergente o jabón. También es importante evitar el contacto con el bloqueador o bronceador y la exposición prolongada al calor. Así podrían llegar en buen estado a dos, o hasta tres temporadas.

Accesorios
En cuanto al outfit completo para la playa o la piscina, existen otros elementos que completan la imagen veraniega.

Algunos que recomiendan los especialistas en el rubro son los polos básicos de color entero, las camisas ligeras (de lino, por ejemplo) o los polos pique.

“El look se puede complementar con un sombrero, unas sandalias y unos lentes de sol”, indica Macciotta de Brooks Brothers.
También combinan bien las alpargatas, que empezaron a imponerse hace pocos veranos. Todo depende del estilo de cada hombre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada