(Foto: FPC)
(Foto: FPC)

Ponle Corazón, la colecta nacional más grande contra el cáncer, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), se llevará a cabo el 18 y 19 de julio. En esta edición se espera la participación de 5,000 voluntarios que dispondrán de 17,000 latas para llegar a la meta: S/ 1.6 millones.

“Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en el Perú 100,000 mil personas viven con cáncer actualmente y cada año se registran 47,000 nuevos casos”, comentó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC.

“Solo en nuestro país fallecen cada año 30,000 personas por esta enfermedad”, agregó.

La colecta representa un alto porcentaje del presupuesto anual de la institución; por ese motivo, es clave abarcar la mayor cantidad de ciudades y municipalidades para alcanzar la cifra planteada. Con lo recaudado se cubren los altos costos que demanda el tratamiento, tanto de niños, adolescentes y adultos que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El dinero es destinado al mantenimiento del albergue Frieda Heller, así como al alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional de los pacientes más necesitados del país.

1. Gastos de alojamiento, comida, atención, transporte al INEN, apoyo psicológico a pacientes, gastos de operación y mantención del albergue.

2. Gastos de medicinas, exámenes, prótesis y otros gastos médicos no cubiertos por el SIS (Seguro Integral de Salud). Gastos de viaje de pacientes desde y hacia sus hogares en provincias.

3. Pasantías de especialización en los mejores hospitales del mundo que duran entre 3 a 12 meses para médicos oncólogos del u otros hospitales públicos.

4. Donaciones de equipos e instrumentos a hospitales oncológicos en Lima y provincias.

El Perú se encuentra en el último lugar de donación en campañas masivas de recaudación en comparación a la región. En el primer lugar se encuentra Chile con S/ 8, seguida por México S/ 0.88, Paraguay S/ 0.73, Colombia S/ 0.27 y Perú S/ 0,21, por persona.

Es por ese motivo, que este año la Fundación creó la campaña #DupliquemosElCorazón, que tiene como objetivo sumar a las empresas para que auspicien latas y donen una suma equivalente a cada lata que auspicien, motivando a la población a donar y evidenciar el poder y el impacto que tiene la ayuda cuando se realiza en conjunto.

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