Después de Lima, Piura es la región que más fondos recauda para la Teletón; es por ello que parte del monto que se alcanzó en la edición anterior permitió la construcción de la nueva Clínica San Juan de Dios, cuya capacidad será de hasta 900 atenciones diarias.

“Teníamos una sede que superó su capacidad y por eso tuvimos que construir un instituto de rehabilitación de mayor complejidad. Hoy nos entregan la obra, pero eso no quiere decir que la inversión ha terminado; vamos a utilizar algunos equipos de la sede anterior que luego tendremos que cambiar”, explicó Martín Fariña, presidente de Oritel, entidad conformada por 12 países en los que se realiza la .

En esa línea, señaló que una parte del dinero que se recaude en esta Teletón 2018, que tendrá como días centrales el 14 y 15 de setiembre, será adquirir nueva tecnología que permitirá hacer más eficiente los tratamientos que reciben niños y jóvenes con problemas físicos.

“Con buena tecnología el número de operaciones y años de terapia se puede reducir. Es importante priorizar la infraestructura sin descuidar el número de becas de salud que se entregan”, indicó.

Asimismo, Fariña anunció que este año se decidirá la nueva sede de la próxima Clínica San Juan de Dios que tendría a Huancayo como principal candidata. Además, se apostaría por la construcción de microcentros solo para rehabilitación en Lima norte o Lima este.