Módulos Temas Día

Colaboración con la banca, ¿el destino de las 'fintech'?

Al menos en Colombia la asociación de empresas Fintech ya cuenta como parte del gremio a entidades financieras.

Fintech

(Difusión)

(Difusión)

(Difusión)

Las 'fintech' (o la actividad bajo la cual las empresas utilizan las TICS para crear y/u ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa) se encuentran en pleno crecimiento.

Para Edwin Zácipa, director ejecutivo de la Asociación de empresas Fintech de Colombia, el camino es que los bancos trabajen de manera conjunta con estas firmas.

Y es que, según señala, las fintech llegan a segmentos donde los bancos no han llegado y están haciendo cambios interesantes.

Añade que en Colombia los bancos están comprendiendo el reto de la transformación digital y que, por lo tanto, deben tener una innovación abierta hacia las comunidades y emprendedores.

“En vez de ser enemigos seamos amigos, vamos casémonos y tengamos una relación a largo plazo”, señala el representante de las fintech colombianas.

Una señal de ese cambio de mentalidad es que de las 50 empresas a las que agrupa la asociación, figuran, entidades financieras como Bancolombia, Sura, Visa, Mastercard.

Además, 200 fintech buscan sumarse a la asociación, pero Zácipa señala que previamente deben pasar por un filtro para evitar que no entre alguna pirámide o lavado de activos. “El sistema financiero se basa en la confianza y queremos que el fintech también”, subraya.

Leer comentarios ( )