Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (COI) reveló que los tienen un mayor seguimiento , dato que el Timo Lumme, responsable de derechos de televisión y de márketing en el COI, consideró "un hito".

"Estos (Londres 2012) serán los primeros Juegos en los que la retransmisión digital superará a la tradicional por televisión. Redes sociales como Twitter, por ejemplo, hacen que más personas se interesen por los Juegos y se conecten a la televisión o a otros medios", dijo Lumme.

Es así que, al final de la competencia, la (tabletas, smartphones,etc) superaría las más de 100,000 horas estimadas para la transmisión televisiva. Esta cifra supera a las 61,000 horas registradas en Pekín 2008.

"Creo que Londres 2012 abre una nueva era en la transmisión televisiva", señaló Lumme.

Por otro lado, los organizadores de los Juegos informaron que solo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, se tuvo una audiencia global televisiva de unas 900 millones de personas.

En , las cifras llegaron a un máximo de 27 millones de espectadores, más de los que vieron el año pasado la boda real entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton.