Módulos Temas Día

Los cócteles más populares del verano

A base de ron, ginebra o tequila, estos suelen ser los tragos más consumidos en los meses de calor, cuando coinciden las vacaciones del trabajo y las visitas a la playa.

Los cócteles más populares del verano

Ya se empieza a sentir el calor, así que es el momento de pensar en cuáles son los cócteles que nos ayudarán a hacerlo un poquito más llevadero, por eso el portal Qué! de España nos da las mejores alternativas para calmar el calor en este verano mientras estás en la playa o en la piscina.

MOJITO Si hablamos de cócteles el mojito es claramente el rey del verano. Este cóctel nació en Cuba pero es uno de los más famosos en todo el mundo. Esta es la opción preferida por muchos cuando aprieta el calor. Se suele preparar con ron blanco, lima y hojas de menta o hierbabuena, aunque también hay una variante con sabor a fresa. ¿Con cuál te quedas?

HURRICANE Aunque no es de los más conocidos, es una de las opciones más refrescantes para los duros días de calor que se avecinan. Este cóctel es originario de Nueva Orleans y tiene numerosas versiones. Una de las más extendidas se prepara combinando ron blanco y moreno con zumo de maracuyá, lima y hielo picado. Al igual que la Piña Colada, el Hurricane es una opción ideal para los paladares más dulces.

TEQUILA SUNRISE Este cóctel se llamaba Acapulco pero actualmente se conoce como Tequila Sunrise por el color tan llamativo que tiene. Además de con tequila, se prepara con zumo de naranja y granadina.

MARGARITA Este es otro de los clásicos por lo que no falta en cualquier terraza de verano. Además de ser uno de los combinados más populares, también es uno de los más sencillos de preparar. Los ingrediente estrella son el tequila y la lima, por lo que muchas veces se suele servir con sal escarchada.

DAIQUIRI La base del daiquiri es el ron blanco y el zumo de limón o la lima, aunque al ser uno de los cócteles más populares tiene numerosas variantes. Otro tipo de daiquiris como el de fresa y el de plátano ya se han hecho un hueco en los bares. Sea como sea, es una de las opciones más refrescantes para el verano.

SEX ON THE BEACH Uno de los principales atractivos de este combinado es su llamativo colorido. Se prepara con vodka, zumo de naranja y de arándanos, licor de melocotón y zumo de arandanos.

COSMOPOLITAN También es conocido como Cosmo. Es uno de esos cócteles clásicos que sigue arrasando verano tras verano. Se prepara con vodka sumo de lim,a y de arándanos y licor Cointreau.

GIN-TONIC Es la bebida de moda, así que no podía faltar en esta lista. Seguro que será una de las bebidas más populares del verano para hacer más llevaderos los días de calor.

Tags Relacionados:

tragos

Leer comentarios ( )