Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Herederas de técnicas gastronómicas ancestrales, las cocineras regionales peruanas se hacen presentes desde hoy en el Gran Auditorio Apega de , donde catorce de ellas prepararán su mejor plato frente a estudiantes de gastronomía y personas interesadas en mejorar sus técnicas culinarias.

Las cocineras regionales demostrarán a través de sus platos la biodiversidad y nutrición de la comida peruana, revelando sus más preciados secretos de preparación, heredados de sus familias y pasados de generación en generación.

Cuatro reconocidas cocineras forman parte de este grupo de lujo. Ellas son: Rosario Imaz de La Chayo, Benita Quicaño de La Benita, Elia García de La Patarashca y Pilar Agnini de La Mishquina. Junto a ellas, otras diez talentosas mujeres darán cátedra de lo bien que se cocina en el Perú.

Conoce la Agenda del programa Cocinas Regionales:

Lunes 8: Rosario Imaz (Piura) – Seco de Chavelo.Pilar Agnini (Iquitos) – Ají de Paiche.

Martes 9:Elodia Atachao (Ayacucho) – Asado de Cordero.Domitila Reyes (Ayacucho) – Puca Picante.

Miércoles 10:Angelmira Gonzales (La Libertad) – Frito de Chancho.María Honorio (La Libertad) – Shinde.

Jueves 11:Benita Quicaño (Arequipa) – Cuy Chactado. Elia García (San Martín) – Juanes de Yuca.

Viernes 12:Belia Condori (Tacna) – Alfajores de Sama.Dora Casilla (Tacna) – Pastel de Choclo.

Sábado 13:Modesta Valdez y Luz Jayo (Piura) – Frito Piurano.

Domingo 14:María Jesús Nakamura (Lima) – Champús de Lúcuma.Carla Quispe (Lima) – Ceviche de pescado con chicharrón de pota.

Las demostraciones se realizarán de 11:45 a.m. a 1:00 p.m., los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingo. Los días viernes y sábado serán de 1:15 a 3 p.m.