cocina
cocina

Lima, qué duda cabe, vive uno de sus mejores momentos en lo gastronómico. Prueba de ello es la diversa oferta de restaurantes que aparecen en la capital cada cierto tiempo.

Estos no solo tienen como objetivo reinventar el recetario nacional, sino rescatar del pasado fórmulas y aumentar la opciones para disfrutar de un buen postre. De eso se ocupan los tres locales que recorrimos esta semana.

1. Las Reyes, una barra criolla con esquina
José del Castillo, chef de Isolina, acaba de presentar al público su nuevo restaurante. Lo ha nombrado Las Reyes, como el apellido materno de su madre y sus tías, expertas de la sazón casera de ayer y hoy.

“Es una propuesta sencilla con el aprendizaje de Isolina que brinda a los comensales reminiscencias del sabor de la casa”, explica.

En Las Reyes, las propuestas gastronómicas cambian a diario.
Para el almuerzo, la constante es tener dos guisos más un plato de arroces o pastas. Se puede encontrar mondonguito a la italiana, ají de gallina, arroz con pollo, escabeches, olluquito con estofado y más opciones.

Además, ofrecen entradas como causa, cebiche de pota, ensalada rusa, entre otras.

Por la noche, hay butifarras, sánguches de asado, de adobo de codillo, ravioles con tuco y más.

El lugar invita a la tertulia acompañada de una carta simple de bebidas: chilcanos, gin tonics, cervezas y solo una etiqueta de vino.
Precio promedio: S/ 45.

2. Mayta, un clásico que se reinventa
No se trata de una inauguración, pero parece. El espacio renovado de Mayta, del chef Jaime Pesaque, incluyó mudanza y cambio de carta.

“Cumplimos 10 años y nos preguntamos: ¿Remodelamos o nos mudamos de casa?”, comenta Pesaque.

Fue así que decidieron empezar de cero en un nuevo local en la avenida La Mar. En el nuevo Mayta se mantienen los platos bandera de la anterior carta, como el cebiche con plátanos rostizados, la sartén de pato, el lomo saltado con langosta o los langostinos melcocha.

No obstante, la sorpresa está en las incorporaciones que han realizado: propuestas como el paiche confitado, las croquetas con cecina ahumada o el cochinillo con batido de frijoles se han convertido rápidamente en los favoritos de los clientes.En la barra, cuentan con más de 100 macerados de pisco y cocktails inspirados en productos de las diversas partes del Perú.

Para terminar, no olvide probar los postres (Pesaque recomienda La Amazonía y los plátanos rellenos de chocolate) y el café peruano. El ticket promedio es de S/ 120.

3. Cremería Toscana, heladería artesanal
Desde Barcelona, donde tiene cuatro locales, llega a Lima la primera franquicia de Cremería Toscana. Se trata de un establecimiento con más de 40 sabores de helados, entre sorbetos y gelatos.

Los productos de Cremería Toscana son naturales, artesanales y hechos con una receta secreta italiana, elaborada por el dueño de la marca.

No contienen saborizantes, colorantes ni preservantes. Tampoco tienen azúcar añadida, sino fructosa.

Los sabores más demandados son chocolate con naranja, pistacchio, chirimoya y lúcuma.

Sin embargo, hay otros que solo pueden encontrarse aquí: limón con albahaca, aguaymanto, melón y ciruela.

Precio por cono: S/ 9. También se vende por litro y medio litro para llevar a S/ 55 y S/ 35, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS