Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Muebles, alimentos y hasta un hígado artificial. Incontables son los que incluyen la impresión en 3D. Ahora la firma automovilística alemana EDAG ha presentado un concepto que hace uso de la revolucionaria tecnología en el .

La empresa ha hecho gala así de un automóvil futurista, el que sólo será posible obtener mediante el uso de lo que se denomina "fabricación aditiva" o a gran escala.

El proyecto ha sido bautizado como 'Génesis' y el diseño ha estado inspirado en el esqueleto de una tortuga. La estructura interna del coche ha sido creada a partir de la impresión en 3D, para lo cual se utilizó una mezcla de materiales, entre ellos, fibra de carbono, mientras que una carcasa de metal protegería el interior al igual que el caparazón lo hace con el animal.

La compañía asegura que su concepto está diseñado para demostrar el potencial revolucionario de la fabricación aditiva. EDAG afirma, además, que los coches basados ​​en estructuras orgánicas "no se pueden construir usando herramientas convencionales".

"Se trata de un ejemplo de cómo se puede producir un coche de manera profesional en 3D, de cómo se puede fabricar un coche sin ningún tipo de herramienta. Esto supondrá una gran revolución en el sector", indica un portavoz de EDAG.

Si bien la producción de los componentes del vehículo alemán es factible, los expertos de la industria creen que el concepto tardará una década para apoderarse de las carreteras.