Módulos Temas Día

Coca-Cola Zero tuvo la mejor campaña de marketing online en lo que va del año, según Simply Zesty

El portal especializado publicó su lista de las 50 mejores estrategias para mejorar la relación con los consumidores a través de las redes sociales. Publicis e-dologic de Israel fue la agencia que ocupó el primer lugar.

Ha pasado un semestre del 2012 y el portal especializado en redes sociales Simply Zesty publicó su lista de lo que considera las 50 mejores campañas de marketing por Internet a nivel mundial. Este es el top 5.

1. El rompecabezas de Coca-Cola ZeroAgencia: Publicis e-dologic de IsraelEstrategia: Convertir un comercial de televisión en un acertijo para los usuarios de Facebook. La idea del juego era resolver el rompecabezas en el menor tiempo posible y para lograrlo era preciso ver el comercial más de una vez.

2. Un 'me gusta' por un globo de HeinekenEstrategia: La cervecera en Brasil consiguió aumentar el número de sus 'fans' en Facebook colocando por cada 'like' un globo verde en su oficina. En menos de un día, la campaña tuvo miles de respuestas y eventualmente se llenó un salón entero de globos.

3. El horno de las ideas de Domino'sAgencia: CP+BEstrategia: En búsqueda de lo que piensan los clientes, la pizzería lanzó una aplicación en Facebook llamada "Think Oven", un lugar donde los fans podían depositar sus sugerencias.

4. El movimiento de 2 euros de MisereorAgencia: KolleRebbe Estrategia: La obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo creó una máquina interactiva que mostraba las obras que se realizarían con la donación de dos euros, que costaba poner en marcha el dispositivo. Al final, tomaba una foto y la posteaba en Facebook.

5. El 'Flipbook' de VolkswagenAgencia: McCann Erickson de EstambúlEstrategia: La automotriz desarrolló una aplicación en Facebook que permitía visualizar las fotos de un auto de la marca en una secuencia a manera de vídeo. A lo largo del clip, se mostraban las cualidades del vehículo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada