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ESTUDIO

Clóset ejecutivo: ¿cómo los peruanos toman las decisiones al vestir?

La mujer invierte más en calzado y el hombre en camisas. El millennial destina mayor presupuesto, pero se preocupa menos por la marca.

Vestimenta

(Foto: MorgueFile)

(Foto: MorgueFile)

Las personas son cada vez más conscientes del poder de la vestimenta en los negocios.

Por eso, la consultora Global Research Marketing (GRM) y Phutura compartieron en exclusiva para Gestión, un estudio sobre cómo visten los ejecutivos peruanos de grandes y medianas empresas.

¿Es la ropa una prioridad?

En promedio, un ejecutivo peruano invierte casi el 13% de sus ingresos en ropa para ir a trabajar. Sin embargo, la mayoría (40%) destina entre el 1% y 5% de su presupuesto. Por género, en promedio, las mujeres destinan un 17% en cubrir esta necesidad, en tanto que los hombres emplean el 10%.

Y, por edades, los colaboradores entre 25 y 35 años son quienes mayor presupuesto utilizan de su sueldo en sus outfits laborales. En promedio, casi el 15%.Sin embargo, casi siete de cada diez ejecutivos entre 36 y 45 años creen que invertirían más en prendas para la oficina si su sueldo aumentara.

Por otra parte, la mayoría de los entrevistados indica que compra su ropa de trabajo en tiendas por departamentos. Al menos tres de cada diez lo hacen en el extranjero. De hecho, la mayor parte que opta por esta opción lo hace en Estados Unidos.

Comportamiento

Los motivos por los que un colaborador opta por una prenda están vinculados a la comodidad (casi 72%), un diseño atractivo (casi 57%) o a la calidad (casi 53%). Asimismo, casi la mitad de encuestados valora también el precio, pero solo la cuarta parte toma la decisión en función a descuentos o promociones.

El 42% de las mujeres presta atención a la talla y el 23% a la marca. En ambos aspectos, el hombre no presta ningún interés.Además la tercera parte de consultados suma prendas a su armario tres o cuatro veces al año.

Casi un 35% de mujeres menciona que iría de shopping para comprar nuevas prendas para el trabajo al menos cinco veces al año. Y un 46% de hombre lo hace una o dos veces.

Por otra parte, en un día de compras, casi el 68% de hombres dedica uno o dos horas, mientras que el 54% de mujeres requiere al menos tres.

Asimismo, más de la mitad de encuestados señala que va a comprar ropa solo. En detalle, casi el 46% de hombres va en compañía de sus parejas, solo un 14.3% de mujeres repite esta experiencia.

infografía

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En corto

Perfil. Los 493 entrevistados fueron divididos en categorías: de 25 a 35 años ( 11%), de 36 a 45 años ( 29%) y de 46 años a más ( 61%). Además, un 64% fue hombre y un 36% mujer. El 45% labora en una gerencia media, un 43% en alta gerencia y un 13% es analista/ejecutivo. El 82% escoge su ropa para reforzar su imagen personal.

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