Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Guillermo Westreicher Hgwestreicher@diariogestion.com.pe

Hoy por la noche se presentará en la diseñadora peruana Claudia Jiménez, que define a su público objetivo como una mujer detallista y romántica.

Su nueva colección otoño-invierno denominada 'Love Claudia'se inspira en el amor y está compuesta por una paleta de colores brillantes, como el rojo fresa, acero, cian, negro, mostaza, beige y marrón.

"EL factor sorpresa lo trae un animal print, ya que siempre hemos optado por las telas impresas con motivos de flores. Esta vez quisimos atrevernos un poco y salir del comfort", adelanta.

La colección está compuesta por 40 teñidas, con cerca de 100 piezas en total entre vestidos, chaquetas, sacos, pantalones, enterizos y blusas. Además, se mostrarán zapatos, correas y carteras. "Es un solo hilo conductor, es decir, los accesorios tienen los mismos motivos, como el estampado animal print", aclara.

Otra carácterísticas de su colección son las fibras naturales. Por ello, se podrá apreciar seda, chifón y alpaca, la cual consideró como una fibra 'muy noble' porque en invierno aporta calor pero no sofoca.

El negocio

"A veces necesito a alguien que me ponga una contingencia porque me puedo desbordar. Soy la parte creativa y para mí no hay límites con tal de poder transmitir mis emociones", expresó la diseñadora en relación al presupuesto detinado a su colección.

Finalmente, Claudia Jiménez remarcó que su objetivo al participar en el desfile es aportar el desarrollo del negocio la moda en nuestro país. Sus prendas se pueden adquirir en dos puntos de venta: la boutique de San Isidro y una tienda en el segundo piso del Jockey Plaza.