Módulos Temas Día

Por RM Sotheby’s

El clásico Plymouth Asimmetrica de 1961 ingresa a subasta

Posee un motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros y 101 CV de potencia. Fue usado solo un año y mantiene sus piezas originales. No se conoce su precio base.

Plymouth

Foto: RM Sotheby

Foto: RM Sotheby

RM Sotheby’s será la encargada de subastar un clásico Plymouth Asimmetrica de 1961.

El auto, que ha sido renovado pero no modificado, mantiene todas sus piezas originales. Fue utilizado solo un año por su antiguo dueño.

Origen

Remontándonos a su pasado, este modelo fue una creación de Plymouth –la ya desaparecida marca estadounidense – en colaboración con Carrozzeria Ghia.

Antes de que la empresa italiana trabajara con Ford, hizo algunas creaciones firmadas por el jefe de diseño, Virgil Exner, con mecánica Chrysler, pero construidas en las instalaciones del carrocero en Turín.

Una de ellas fue el Asimmetrica. La mecánica elegida para el vehículo se basaba en un motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros, el cual desarrollaba 101 CV de potencia.

También está asociado a una caja sincrónica de cinco velocidades con amortiguación y balance, convirtiéndolo en un clásico semideportivo. Cabe destacar que la dirección actual de la unidad es hidráulica para facilitar el manejo.

Su apariencia

Lo cierto es que el modelo tomaba como base el diseño del Plymouth XNR de 1960, aunque trataba de hacer una interpretación más realista para que pudiera llegar a producción.

A pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió. Sin embargo, quedó como un concepto que hizo de este ejemplar uno de los más trascendentes de la época. Será subastado por la firma en el próximo Pebble Beach, que se celebra el 24 y 25 de agosto en Monterrey, California (EE.UU.). En este evento estará acompañado por un Chrysler ST Special de 1955. El Plymouth Asimmetrica será vendido al mejor postor, sin reserva.

Hasta la fecha no se sabe el precio base que tendrá la unidad, cuyo potencial es grande debido a su singularidad.

Tags Relacionados:

autos

autos de lujo

Leer comentarios ( )

Ir a portada