Módulos Temas Día

Cirque du Soleil apuesta al mercado infantil con Paw Patrol

"Llegamos a las familias a través de nuestros programas, pero nunca hemos apuntado específicamente a los niños. Y vimos el éxito que VStar tuvo con PAW Patrol", dijo el máximo ejecutivo Daniel Lamarre.

Paw Patrol

Paw Patrol

La compañía canadiense conocida por sus espectáculos circenses, adquirió a Vstar, con sede en Minneapolis, y su filial Cirque Dreams, con sede en Pompano Beach, Florida, en una apuesta por expandir su audiencia a los niños. (Foto: Bloomberg)

El máximo ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group dice que será un héroe con sus nietos después de adquirir VStar Entertainment Group, la productora detrás de la gira en vivo de PAW Patrol (Patrulla de cachorros), una popular serie de dibujos animados sobre un grupo de perros de búsqueda y rescate.

La compañía canadiense conocida por sus espectáculos circenses, adquirió a Vstar, con sede en Minneapolis, y su filial Cirque Dreams, con sede en Pompano Beach, Florida, en una apuesta por expandir su audiencia a los niños.

"Llegamos a las familias a través de nuestros programas, pero nunca hemos apuntado específicamente a los niños. Y vimos el éxito que VStar tuvo con PAW Patrol", dijo el máximo ejecutivo Daniel Lamarre en una entrevista." A mis nietos les encanta, así que seré un héroe con mis nietos cuando les cuente".

El acuerdo con VStar es parte de una expansión hacia nuevos mercados de la compañía con sede en Montreal, que ahora ofrece actuaciones en cruceros y centros comerciales, y recientemente lanzó NFL Experience en Times Square que permite al público sumergirse en un juego de fútbol simulado.

VStar, una compañía de entretenimiento en vivo con un historial de producción de programas infantiles y familiares basados ​​en marcas de Nickelodeon y Spin Master, como PAW Patrol, ayudará a Cirque du Soleil a ingresar a lo que Lamarre dijo es un mercado multimillonario. También ganará un equipo de 150 productores y profesionales de marketing entre VStar y Cirque Dreams.

Aunque no reveló el precio de la adquisición, Lamarre dijo que el acuerdo agregará dos millones de boletos adicionales a los 13 millones que Cirque du Soleil vende en todo el mundo, y es comparable a los dos millones de boletos que se estimó que agregó con la adquisición de Blue Man Productions el año pasado.

El acuerdo coloca a Cirque de Soleil en el tercer lugar en la industria del entretenimiento en vivo después de Live Nation Entertainment Inc. y Anschutz Entertainment Group Inc. a medida que la compañía de artes circenses busca diversificar su producción y expandirse a nivel mundial, dijo Lamarre.

"Lo cual, en términos de posición, es excelente porque creemos que hay espacio para que alguien consolide el mercado del entretenimiento en vivo", dijo Lamarre. "Y nos estamos viendo a nosotros mismos como ese consolidador".

Se trata de la segunda adquisición de la compañía desde que TPG, la firma de capital privado con sedes en San Francisco y Fort Worth, Texas, adquirió Cirque du Soleil en el 2015 en un acuerdo que Moody’s Investors Service Inc. valoró en US$ 1,500 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada