Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- Los resultados de sacuden el mundo tecnológico, hoy es otro día importante para y el alivio temporal en el mundo de las materias primas resultó ser efímero. A continuación, de los que la gente de los mercados estará hablando hoy.

Apple sacude las acciones de tecnología en todo el mundo.Los embarques y las ventas pronosticadas del iPhone de Apple no estuvieron a la altura de las estimaciones, lo que desencadenó una caída de 5.2% en el comienzo de las operaciones. Los proveedores siguieron el mismo camino: Sharp, Dialog Semiconductor, ARM Holdings y Skyworks figuran entre las docenas de acciones de empresas proveedoras de Apple que se desplomaron en todo el mundo.

En caso de que continúe durante el día en las operaciones en los Estados Unidos, la caída de Apple podría eliminar más de US$ 35,000 millones en valor de mercado. Eso arrastraría el Nasdaq 100 por debajo del récord alcanzado el lunes. Microsoft reportó la pérdida neta más grande de su historia y la previsión de ventas de Yahoo no alcanzó las proyecciones. Las acciones de ambas empresas cayeron en las operaciones previas al mercado.

Tsipras se enfrenta al Parlamento -de nuevo.El Banco Central Europeo decidirá hoy si aumenta el límite máximo de Asistencia de Liquidez para Grecia, que actualmente es de 89,500 millones de euros, y por cuánto tiempo. Mientras tanto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, volverá al Parlamento en busca del apoyo de la oposición para ayudar a superar la rebelión dentro de su propio partido, que se opone a las condiciones de un tercer rescate.

Las materias primas vuelven a caer.El crudo y el oro cayeron nuevamente, enviando el Índice Bloomberg de Materias Primas una vez más a su menor valor en 13 años. La baja ha afectado a BHP Billiton, la minera más grande del mundo, que hoy anunció que recortará su producción de petróleo, cobre y carbón para el año próximo. Eso provocó una baja en las acciones del 3 por ciento. El cobre y el plomo bajaron a su nivel mínimo en dos semanas.

Inglaterra se prepara para un aumento de tasas.El Banco de Inglaterra (BOE por su sigla en inglés) dijo que un número creciente de responsables de la política económica ha comenzado a preocuparse por la creciente presión inflacionaria, lo que indica que se acerca el momento de aumentar las tasas por primera vez en ocho años. Los alcistas de la libra esterlina encontraron suficientes motivos de alegría en las minutas de la reunión del BOE en julio –la libra se valorizó frente a 15 de 16 importantes monedas.

Datos del mercado inmobiliario en Estados Unidos.El calendario de estadísticas económicas en Estados Unidos no ha estado muy cargado esta semana Pero hoy serán difundidas dos mediciones del mercado inmobiliario, que ha sido uno de sus puntos positivos. El Índice de Precios de los Hogares FHFA será divulgado esta mañana y se espera que muestre un avance del 0.4% respecto de mayo. Luego serán publicados los datos de las ventas de casas existentes y se espera una suba del 0,9 por ciento para junio.