(Bloomberg Business).- Los mercados se mueven luego de que anunció que está dispuesto a aceptar las condiciones del rescate, más oscilaciones en China y mucha información sobre la actividad industrial. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados estará hablando esta mañana.

Alza en los mercados europeos.Los mercados europeos están subiendo luego de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ofreciera a aceptar la mayoría de los términos del rescate, con ciertas condiciones. Luego de la noticia, el índice DAX de Alemania subió más del 2% en el día y los bonos de Italia y España también avanzaron. En el momento de escribir el artículo, todavía no está claro si la última propuesta es suficiente para convencer a los acreedores de cerrar un trato. Los ministros de Finanzas de la zona euro mantienen hoy una llamada en conferencia para discutir el nuevo intento de Grecia para obtener ayuda.

Grecia en mora.Es oficial: Grecia no cumplió con su pago de US$ 1,700 millones ante el Fondo Monetario Internacional, convirtiéndose en el primer país desarrollado en hacer algo así y uniéndose al mismo club que integran países como Sudán y Zimbabwe. Mientras el gobierno griego impulsa un nuevo acuerdo, las consecuencias financieras inmediatas de ser moroso ante el FMI no son tan obvias. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo considerará su respuesta en su reunión de hoy.

Más oscilaciones salvajes en China.Los movimientos bruscos de ayer del Índice Compuesto de Shanghái continuaron hoy, llevando una volatilidad de treinta días a la medida más alta desde diciembre de 2008. En un momento de la jornada de operaciones, el índice bursátil de referencia subió casi 1 por ciento pero cerca del cierre, las acciones se vendieron agresivamente terminando el día con una baja de más del 5% y borrando casi todas las ganancias monstruosas del martes.

Mucha información sobre la actividad industrial.En Asia, un indicador chino sobre la actividad fabril estuvo por debajo de las estimaciones, pero el sentimiento entre los fabricantes japoneses, inesperadamente, mejoró. En Europa, los datos industriales del Reino Unido en junio estuvieron por debajo de los pronósticos, llegando al nivel más bajo desde abril de 2013; las estadísticas para la zona euro estuvieron de acuerdo con las estimaciones. En Estados Unidos, el Institute for Supply Management brinda su reporte hoy.

Demoras en el Deutsche Bank.John Cryan, uno de los máximos responsables ejecutivos de la mayor entidad crediticia de Alemania, demoró su anuncio sobre la actualización de la estrategia del banco hasta el final de octubre. En una carta dirigida a los empleados y publicada en el sitio web de la firma, Cryan prometió simplificar la diversificación de la entidad de préstamo y recortar las actividades de trading. Cryan reemplaza al co-máximo responsable ejecutivo saliente Anshu Jain y, según está programado, se convertirá en el único máximo responsable ejecutivo en mayo de 2016.

TAGS RELACIONADOS