Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- renguea en el segundo trimestre, el aumento del franco afecta la economía suiza y Pimco pensó en contratar a Gary Cohn de Goldman. A continuación, algunos de los temas de los que la gente en los mercados va a estar hablando hoy.

La lucha de Japón continúa.Los datos económicos de Japón difundidos hoy no concuerdan con los 11 días de aumentos del Nikkei 225. El gasto en consumo bajó en abril, la gente abandonó el mercado laboral y el indicador de inflación clave del Banco de Japón, sin tener en cuenta los alimentos frescos y los efectos del aumento del impuesto a las ventas del año pasado, se desaceleró a cero. La economía de Japón renguea en el segundo trimestre.

Pesadilla del franco suizo.El 15 de enero fue el día que el Banco Nacional Suizo eliminó el techo al franco suizo. Ya se sabe lo que sucedió inmediatamente después. He aquí más consecuencias: el PBI de Suiza bajó 0.2% en el trimestre, la mayor contracción desde la crisis financiera. Como era de esperarse, la apreciación de la moneda está sofocando las exportaciones y está afectando a la economía suiza.

Frustración del G-7.Grecia ni siquiera figuraba en la agenda oficial en la cumbre del G-7 en Alemania, pero eso no impidió que los funcionarios europeos expresaran su frustración por la falta de progreso en el tema. Los funcionarios griegos creen que un acuerdo está cerca; los acreedores griegos no comparten el entusiasmo del gobierno. El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, dijo a Bloomberg esta mañana que para cerrar un acuerdo en los próximos días o incluso semanas, las conversaciones deben acelerarse. Mientras las conversaciones continúan a los tumbos, las acciones europeas se encaminan a una semana de pérdidas.

Pimco considero contratar a Cohn de Goldman.De acuerdo a personas con conocimiento del tema, Pimco consideró contratar a Gary Cohn, el sucesor natural de Lloyd Blankfein en Goldman Sachs, para cubrir el puesto de Mohamed El-Erian como máximo responsable ejecutivo. Era el año 2013 y se dice que la compañía, junto con Bill Gross, estaba trabajando en un plan de sucesión.

Blatter apunta a un quinto mandato.La elección presidencial de la FIFA sigue adelante sin importar el escándalo por corrupción que envuelve al deporte y que el presidente de la UEFA haya pedido que la elección se posponga. Blatter piensa que él es el hombre indicado para sacar a la FIFA del caos, por lo que apuesta a un quinto mandato como presidente.