Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- Todos odian a Yanis Varoufakis, según Yanis Varoufakis. El Deutsche Bank se somete a una gran reorganización y Apple da a conocer sus ganancias. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Todos odian a Yanis, dice Yanis.Está la versión larga de lo que ocurrió la semana pasada en la reunión del Eurogrupo. Y está la versión corta: se dice que los funcionarios de la zona euro le dieron una paliza total al ministro de Finanzas de Grecia. Así respondió él en Twitter: "Son unánimes en el odio que sienten por mí, y yo le doy la bienvenida a su odio". Una cita muy cercana a mi corazón ( a la realidad) estos días.

'Miren a España'Ese es, típicamente, el argumento de los funcionarios europeos. Muchos de ellos citan a España como una historia de éxito post-reforma. Esa postura cobró un poco más de fuerza esta mañana luego de que el premier español, Mariano Rajoy, elevara el pronóstico del producto interior bruto español de 2.4% a 2.9% para el 2015.

Gran reorganización en el Deutsche Bank.Después de tres años al mando, Juergen Fitschen y Anshu Jain, ambos co-máximos responsables ejecutivos de la entidad, revelaron una importante reorganización estratégica. El banco alemán planea reducir sus costos anuales en 3,500 millones de euros adicionales, controlar la unidad de títulos y achicar su participación propietaria en Postbank.

Suben las acciones del HSBC.El viernes, la mayor entidad crediticia de Europa indicó que está considerando mudar su sede. Durante el fin de semana, surgieron informes de que tal vez también podría escindir su unidad minorista en el Reino Unido. A los inversores, aparentemente, les gusta lo que están escuchando.

Apple divulga ganancias.La empresa dará a conocer ganancias luego del cierre y, como ocurre casi siempre, la vara es alta. De acuerdo al promedio de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg, el ingreso neto para el trimestre anterior está proyectado en US$ 12,600 millones, sobre una ganancia de US$ 56,000 millones.