Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- El escenario empeora en el mercado griego de bonos, Australia reportó un empleo muy alto y Bernanke tiene un nuevo empleo. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Aumenta el rendimiento de los bonos griegos.El tiempo se agota para Grecia. El rendimiento de los títulos a tres años aumentó más del 27% esta mañana por primera vez desde el 2012. El país necesita desesperadamente más dinero, pero los acreedores griegos no ceden.

El rendimiento de los bonos alemanes toca nuevos mínimos récord.El rendimiento del bono alemán a diez años cayó por debajo del 0.1% esta mañana por primera vez en la historia, y el bono a treinta años quedó por debajo del 0.5%. Las ganancias alimentadas por la flexibilización cuantitativa llevaron el rendimiento promedio de la deuda del gobierno alemán por debajo de cero.

La acción de Goldman Sachs llega a US$ 200 antes de los resultados.Los resultados del primer trimestre estarán en el centro de la escena esta mañana, luego de que la acción superara los US$ 200 ayer por primera vez en más de siete años. La última vez que la acción había superado esa marca fue el 4 de febrero de 2008, justo un mes antes de que Bear Stearns colapsara.

Titánico informe de empleo en Australia.El reporte de empleo en Australia rompió las estimaciones y el dólar australiano subió mientras que las apuestas de los operadores indicaron que el Banco Central bajará las tasas de interés. El número de personas empleadas ascendió en 37,700 individuos en marzo, más del doble de lo que se había pronosticado.

El nuevo empleo de Bernanke.El expresidente de la Reserva Federal puede ahora definirse como un bloguero de medio tiempo a la vez que aconseja sobre fondos de cobertura también a medio tiempo. Según el New York Times, Ben Bernanke accedió a convertirse en un consejero sénior en Citadel.