Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- La caída del , datos de empleo del y la resistencia alemana a un acuerdo con Grecia. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Derrumbe del yuan.La venta de monedas asiáticas registró su mayor nivel de dos días desde la crisis de 1998 ya que continúan las repercusiones por la devaluación del yuan de China. El Banco Popular de China intervino hacia el final de la jornada de operaciones para frenar las pérdidas del yuan. Las acciones en Shanghái y las acciones chinas cotizadas en Hong Kong cerraron a la baja.

Bonos y acciones de Europa.Los rendimientos de los títulos a dos años del gobierno alemán cayeron a un mínimo récord en tanto subieron los bonos del país. Crecen los temores de que las disputas económicas en China van a tener consecuencias para el crecimiento global. Las acciones europeas también se están viendo afectadas: cayeron el máximo en seis semanas. Las automotrices y las compañías mineras están sensibles a la preponderancia de China en la caída.

Empleos del Reino Unido.El desempleo del Reino Unido aumentó a 5.6% en el segundo trimestre, apenas por encima de los resultados del primer trimestre, de 5.5%. La retribución total, que incluye los pagos suplementarios, aumentó un 2.4% anual, por debajo de la estimación mediana de economistas encuestados por Bloomberg, del 2.8%. La libra prácticamente no había sufrido modificaciones frente al dólar a las 11 de la mañana hora de Londres.

Resistencia alemana.El acuerdo por un rescate preliminar para Grecia corre el riesgo de verse demorado por culpa de los legisladores alemanes, lo que pone en duda que se pueda cumplir con un cronograma estrecho para que el país reciba dinero antes de un pago de bonos al Banco Central Europeo el 20 de agosto. Algunos miembros de la Unión Demócrata Cristiana de Angela Merkel se oponen a votar sobre el nuevo paquete para Grecia a comienzos de la semana próxima, lo que le permitiría a Grecia acceder a los fondos necesarios para las recapitalizaciones bancarias y los pagos de bonos.

Superabundancia de petróleo.La Agencia Internacional de Energía dice que espera que la superabundancia de petróleo se extienda hasta el próximo año. Las reservas no se reducirán hasta el cuarto trimestre de 2016, o después, si se levantan las sanciones al crudo iraní. El excedente de producción fue de 3 millones de barriles por día en el segundo trimestre de 2015, el nivel más alto en 17 años, dijo la AIE.