(Bloomberg Business).- Avalancha de datos del Banco de Inglaterra, crece el volumen de producción de Alemania y aún no hay alivio en el mercado de acciones de China. A continuación, de los que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Súper Jueves.Hoy va a haber una avalancha de datos histórica del Banco de Inglaterra, el presidente Mark Carney va a inundar el mercado con un torrente de reportes junto con el resultado de la reunión sobre política económica más emocionante de este año. Al mediodía londinense, el Banco de Inglaterra difundirá su decisión sobre las tasas de interés de agosto, los votos de sus miembros y nuevos pronósticos. Los preparativos para hoy se han intensificado porque todo llega en medio de un cambio del tono de la política económica –la posibilidad de un aumento de las tasas es "la más fuerte en algún tiempo".

Crece la producción fabril en Alemania.Los pedidos a las fábricas en Alemania aumentaron un 2% en junio, una señal de crecimiento robusto de la potencia económica de Europa. El número, típicamente volátil, se compara con un promedio estimado de 0,3 por ciento de aumento. El país se está beneficiando con una menor tasa de desempleo desde la reunificación y de una zona del euro revitalizada por el estímulo del Banco Central y por los precios bajos del crudo.

Rio Tinto supera los pronósticos.Rio Tinto reportó una ganancia mejor que la esperada en el primer semestre, resistiendo la caída de la demanda de materias primas liderada por China que ha perjudicado a otras mineras. Rio Tinto ha recortado sus gastos y costos para mitigar lo que su máximo responsable ejecutivo, Sam Walsh, predijo en febrero como un "año duro" para la industria. En cuanto a otras materias primas, el crudo se negoció cerca de su mínimo en más de cuatro meses, con Goldman Sachs previendo un exceso de oferta global.

Continúa la derrota de las acciones chinas.Las acciones chinas cayeron por quinta vez en seis días mientras el gobierno se esfuerza para frenar un desmonoramiento de US$ 3,400 billones que han caído. Empresas de telecomunicación y de cuidado de la salud lideran las pérdidas, haciendo que el Índice Compuesto de Shangái caiga casi 1%. Este fin de semana, se espera que China anuncie una caída de las exportaciones de 1.5% en julio. El hombre que señaló el punto más alto de la suba en China dijo que las cosas pueden ponerse aún peor. Hace sólo catorce años, Wall Street se enamoró de los BRICs, ¿qué fue lo que salió mal?

Lo que viene en los Estados Unidos.Se espera que los pedidos de subsidios por desempleo en los Estados Unidos aumenten de 267,000 la semana pasada a 272,000. Aún así, el número de julio marca un mínimo en cuatro décadas y los reportes en julio han estado por debajo de 300,000 desde febrero. Allergan Plc y Viacom Inc. son algunas de las empresas que reportaron ganancias.