Módulos Temas Día

por san pedro y san pablo

Cinco recomendaciones para viajar este feriado sin exceder su presupuesto

Tenga en cuenta, por ejemplo, que las compañías aéreas programan sus viajes con hasta 8 o 9 meses de anticipación.

viajeros turistas

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Viajar es uno de los placeres de la vida y qué mejor si es planificado y sin excederse en gastos que pueden terminan en deudas.

"Aprovechemos los feriados de junio y julio realizando el viaje que siempre ha querido hacer, pero recuerda que las coordinaciones con anticipación son formas de ahorro al máximo", señala Otto Regalado, profesor de la Maestría en Marketing de Esan .

En ese sentido, comparte cinco recomendaciones para tomar en cuenta:

1. Planificar cuándo vas a viajar. Un paso importante para que pueda tener un viaje óptimo, es coordinar en qué fecha va a realizarlo, coordinar cuando serán sus vacaciones, en el caso de tener hijos, saber en qué fechas estarán libres.

Además, al inicio de año el Gobierno da los ‘puentes’ y feriados de todo el año, estas fechas también servirán de base para programar y realizar las coordinaciones con anticipación.

2. Comprar pasajes. Cuando hablamos de viaje se nos viene a la mente primero el transporte, cómo llegamos al destino y evaluar si tu destino será nacional o internacional. En el mercado existe una diversidad tanto para viajes locales como para viajes internacionales.

Las compañías aéreas programan sus viajes con hasta 8 o 9 meses de anticipación; así que, mientras con más tiempo de anticipación compres tus pasajes conseguirás precios más cómodos.

3. Paquetes de viaje. La tecnología nos permite ahora llegar directamente al consumidor, las compañías aéreas pueden ofrecer al consumidor final las opciones de pasajes que tienen, lo mismo en hospedajes, incluso con portales que agrupan toda la oferta.

Booking es uno de ellos, uno indica su destino y encuentra la oferta de todos los hoteles. Lo mismo sucede con Despegar.com, en donde puedes encontrar no solamente vuelos sino también alquileres de autos y otros servicios más que según a dónde vayas, necesitarás.

4. Hospedaje. En relación al hospedaje, ya no solamente tenemos el hotel de dos o cinco estrellas, ahora tenemos la alternativa de bed and breakfast o del Airbnb, un aplicativo que reúne a persona que colocan en alquiler los espacios disponibles de su casa para viajeros, en donde puedes conseguir habitaciones a menor precio que un hotel hasta ahorrándote más del 50 al 100%.

Es cuestión de colocar las fechas de tu viaje y te aparecerán variadas opciones. El precio va a depender de la ubicación, cuanto más cerca de la ciudad estás, obviamente vas a estar mejor ubicado.

5. Transporte. Lo que se debe hacer es investigar la zona que vas a viajar, si es que hay transporte público cerca, bus, metros o trenes, porque puedes ahorrar en eso. La mayoría piensa que el ahorro se enfoca en hoteles o pasajes, pero también uno ahorra en movilidad. En la actualidad hay operadores que te brindan el roaming internacional sin un pago adicional, ya que está dentro de tu plan telefónico.

Con ello, uno puede llegar al aeropuerto, configurar el roaming y tener acceso a pedir un Uber por ejemplo y te ahorraste todo lo que implica el gasto de movilización.

"Lo recomendable es no endeudarse para hacer viajes, quizá sí, en relación a la compra de una casa o un auto, porque son gastos mayores. Lo mejor sería destinar un monto mensual para estos viajes, así va ahorrando y tiene al final el 60 o 70% del viaje pagado. Además, hay ofertas y promociones en los Cyberdays que harán que sus viajes sean más baratos", concluye Regalado.

Tags Relacionados:

feriado largo

Leer comentarios ( )