Módulos Temas Día

Cinco recomendaciones para prevenir un incendio en su  negocio

Rímac Seguros informó que el año pasado atendieron alrededor de 295 siniestros causados por incendios, cuyas pérdidas sumaron US$ 29 millones.

Incendios

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

A raíz del incendio de grandes proporciones registrado ayer en una fábrica de llantas en Comas, el subgerente de Ingeniería y Prevención de Rímac Seguros, David Pérez Torres, recordó los cuidados que deben adoptar los dueños de los negocios para evitar incendios en sus instalaciones.

“El riesgo de emergencias como incendios es un tema constante y no solo están expuestas las viviendas y las personas, sino también los negocios. Por ello, urge tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar estos siniestros”, refirió.

Asimismo, advirtió que el porcentaje de las pymes que han adquirido un seguro contra incendio no supera el 10%.

El ejecutivo de Rímac Seguros indicó que hasta diciembre del 2017, atendieron alrededor de 295 siniestros causados por incendios, cuyas pérdidas sumaron US$ 29 millones.

Pérez Torres resaltó que durante este tipo de siniestros también se activa la póliza de Responsabilidad Civil, la cual cubre al asegurado frente a las reclamaciones, por daños a la propiedad y/o las personas de terceros que se hayan visto afectadas por el evento.

En esa línea, Rímac Seguros brinda cinco recomendaciones básicas que los dueños de los negocios deben tomar en cuenta para evitar incendios en sus locales.

1. Revisa la instalación eléctrica:
Los toma corrientes defectuosos y algunos cableados viejos son los causantes más recurrentes de un incendio y usualmente los cortocircuitos son causados por este tipo de fallas. El consejo que te brindamos es que antes de cerrar tu negocio, revises que todos los artefactos eléctricos estén desconectados.

2. No fumes en el lugar de trabajo:
Los cigarros además de dañar la salud, pueden ser los causantes de desastres. El amplio consumo y desapropiado manejo, sobretodo en el lugar de trabajo los convierten en una de las principales causas de incendio. Evalúa adquirir un sistema de seguridad con detector de humo y mantenerlo activado durante todo el día.

3. Atento a los líquidos inflamables o combustibles:
Los depósitos de combustibles se han convertido en una costumbre al provocar incendios. Ten en cuenta almacenar y manejar cuidadosamente los productos inflamables, haz caso a las indicaciones de los fabricantes y la normativa vigente.

4. Un lugar seguro: 
Si tienes un restaurante, atento a las llamas de los hornos, calderas, y termas que podrían encender fluidos de combustibles como gases inflamables. Para eso es recomendable tener un espacio adecuado para señalizar y equipar las cocinas. En muchos de los casos, los trabajadores desconocen qué hacer en pleno siniestro. Por ello, te aconsejamos activar un manual contra incendios que expliquen el protocolo a seguir en caso de emergencia.

5. Revisa los extintores:
El fuego debe ser extinguido antes que empiece una chispa. Contar con un mínimo de dos extintores en el negocio o vivienda resulta el primer paso para evitar un siniestro. Lo mejor es colgarlos en columnas o paredes con su respectiva señalización.

Finalmente, refirió que para asegurar una cultura de prevención, el mercado ofrece a las empresas el Seguro Multiriesgo, el cual brinda coberturas contra daños ocasionados por incendios, inundaciones y otros fenómenos de la naturaleza, protegiendo el patrimonio de las personas contra eventos súbitos e imprevistos.

¿Qué cubre el seguro domiciliario cuando lo adquieres con un crédito hipotecario?

Leer comentarios ( )

Ir a portada