El 2018 se tiñe de ultra violet, luego que destacaran greenery, rosa cuarzo y serenidad y marsala en los últimos tres años.

A fines de diciembre, el vibrante morado fue seleccionado por el Instituto del Color Pantone para ser el tono del año, al “evocar a los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora”.

Y si bien en el mundo de la moda los modelos de las prendas y los colores no tienen reglas, algunas prendas y accesorios lucen mejor dicho tono, de acuerdo a los especialistas.

Prendas
Ultra violet evoca energía, sensualidad y poder, de acuerdo a Mikele Villegas, brand manager de Desigual. Por ello, comenta que una de las prendas en las que se luce mejor este color es en las faldas y los vestidos.

“Puede ser también en piezas asimétricas, faldas midi, palazzos, kimonos, enterizos y vestidos estampados. También se ve muy ‘trendy’ en trajes sastre”, opina.

Y si bien| este color puede llevarse encima en cualquier temporada, es en verano y primavera donde destaca más, ya que es potente.
Así, otra de las prendas en las que puede sobresalir es en los trajes de baño, sean de dos piezas o una sola con otros contrastes.

prendas
prendas

Accesorios
Ultra violet puede ser el protagonista del outfit, así como un complemento que acapara las miradas cuando se centra en un accesorio. Así, además de los zapatos, se puede llevar en lentes de sol, carteras y aretes, por ejemplo.

“Esta tendencia recién aparece en algunas prendas del mercado local, por lo cual se pueden evitar riesgos utilizando solo un accesorio para terminar el look con bolsos como bandoleras o mini backpacks”, comenta Leslie Schulz, jefe de Marketing y Ventas de Amphora.

En tanto, Villegas destaca que el morado vibrante también se ve bien en accesorios de piel y minibags: “Ello debido al ingenio y la fuerza que evoca”.

Combinaciones
Ultra violet es considerado versátil, por lo que se puede contrastar con diferentes colores de acuerdo a la ocasión a la que se asista.

“Se debe tener mucho criterio al momento de combinar ultra violet, pues es vistoso y en lo posible debe ser siempre la prenda protagónica del look”, sostiene el vocero de Desigual.

De esta manera, si se busca llevar un outfit sobrio y elegante, lo ideal es combinar el color del 2018 con otras prendas o accesorios de tonos negros, blancos o gris.

“También se puede lucir con colores metálicos si se quiere cautivar las miradas con un look de noche”, añade Villegas.

Pero si quiere un look más atrevido, los especialistas recomiendan combinar ultra violet con tonos vitaminados, como el amarillo o el mostaza.

Por su parte, Schulz comenta que en la temporada otoño-invierno, la tendencia continuará en otros contrastes. “Puede ser utilizado con prendas con tonalidades más frías, como el negro, silver o blanco”.

Maquillaje
El morado vibrante también puede destacar en el maquillaje, siempre y cuando se maneje con cautela de acuerdo a la ocasión. Por ejemplo, si acude a un evento durante el día, como un almuerzo corporativo o un cóctel, puede llevarlo en las sombras haciendo juego con alguna prenda o accesorio del mismo color.

Sin embargo, si se trata de una ocasión durante la noche, como una fiesta, puede llevarse en el labial y el esmalte de uñas. “Este color denota extravagancia y originalidad, por lo que queda mejor en la noche para jóvenes. Además, depende del estado de ánimo”, explica el maquillador Nando Mesía.