Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tierra de hombres, de barras aguerridas y patadas feroces. El mundo del fue por muchos años zona masculina. Hoy a nadie le sorprende ver a equipos femeninos, reporteras cubriendo partidos, mujeres árbitros y un largo etcétera.

Pero las mujeres quieren más y, según un ranking publicado en el portal ABC.es, ya existe una lista de mujeres poderosas en el . Aquellas chicas que no solo se han conformado con trabajar en el sector sino que lo lideran: son las mujeres más sexys y poderosas del mundo del fútbol.

Y ¿qué se hace para calificar por un puesto en esta lista? En primer lugar, ser guapa. Pero no son solo caras bonitas: ninguna es porrista o esposa de un futbolista: todas tienen un cargo dirigencial como Susana Monje, la primera mujer tesorera del , que ocupa el puesto siete de la lista.

Y aunque algunas tienen padres o esposos en el negocio, han logrado su puesto a punta de esfuerzo.

Otras como Kathryn Carter, sin parentesco de por medio, se ha ganado el derecho de ser vicepresidenta ejecutiva de Soccer United Marketing, la empresa que controla todos los derechos de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos.

Las cinco primeras del ranking:

Izabella LukomskaPresidenta del Warta Poznan, un equipo polaco que está en la segunda división y en serio riesgo de perder la categoría. La guapa ejecutiva fue conejita de la revista Playboy y Playmate del Año en el 2001.

Carolyn StillDirectora ejecutiva del Mansfield Town, el club de fútbol inglés de la ciudad de Mansfield. Está casada con el famoso empresario y multimillonario John Radford, presidente del club.

Barbara BerlusconiVicepresidenta del AC Milan y miembro del directorio del club italiano. Es hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y, hasta hace un mes, fue novia del delantero brasileño Alexandre Pato.

Karren BradyVicepresidenta del West Ham, uno de los equipos más ilustres de la Premier League. Curiosidad: al margen del fútbol, está vinculada a la prensa: es novelista, editora de varios diarios británicos.

Rosella SensiSe convirtió en presidenta de la Roma tras la muerte de su padre, Franco Sensi, en el 2008 y hasta la venta del club en el 2011. Fue la segunda mujer en ocupar el cargo de presidente del club.

EL NÚMERO 9ES EL PUESTO en la lista de mujeres influyentes en el fútbol que ocupa Claudia Villafañe, la ex esposa y representante de Diego Armando Maradona.

EL DATOCierra el ranking. Donna Cullen cierra la lista de diez poderosas. Es una de los grandes nombres de la Premier League británica. Actualmente, es directora ejecutiva del Tottenham.