Sumergirse en el juego del viajero frecuente es complicado.
¿Cuáles son los mejores programas? ¿Cuándo se debe canjear los puntos? ¿Vale la pena pagar altos precios para ser fiel a una línea aérea?
Pero una vez que está en el juego, las recompensas pueden ser abundantes.
Todd Bliwise ha estado estudiando estas cosas durante años, y tiene todo resuelto. En un artículo publicado por Business Insider, Bliwise comparte sus consejos y pone al descubierto cinco mitos sobre el servicio de las aerolíneas.
1. Es una buena idea tener una tarjeta de crédito específica de una aerolíneaEsto, lamentablemente, es totalmente falso. Los beneficios de las tarjetas de crédito exclusivas para una aerolínea quedaron en el pasado.
En especial con todos los cambios que ocurren en torno a la posibilidad de canjear millas en estos programas, usted realmente no querrá centrarse en tener una moneda que no sea líquida –la cual no se puede mover o transferir a otros programas (transferir entre cuentas de viajero frecuente es increíblemente costoso).
2. Para obtener las mejores ofertas, canjee sus millas al momento de que un vuelo de premio se vuelva disponibleEste mito parece estar dando vueltas –si usted se sienta delante de su computadora once meses antes de su viaje cuando el reloj marque la medianoche, de alguna manera obtendrá el mejor precio para sus reservas de premio. Esto simplemente no es cierto para la mayoría de las reservas de premio. Muchas líneas aéreas liberan espacio de forma escalonada a lo largo del año en función de factores de carga en vuelos específicos. Así que vuelva a dormir, quítese las pantuflas, y ¡relájese! Desafortunadamente, no hay realmente ningún truco para encontrar las mejores ofertas en todo el año.
4. Rogar por una mejora de servicio debido a una boda o una ocasión especial va a funcionar*¡Alto! Ahórrese la vergüenza porque esto no va a funcionar. En realidad no hay ninguna manera de obtener mejoras gratuitas de servicio a nivel internacional, y de hecho las aerolíneas merecen un reconocimiento por esto porque es una especie de "tarifa de integridad" para aquellos que realmente pagan por un mejor servicio.
En general, cuando uno viaja dentro del país puede preguntar por ofertas de mejoras al momento de hacer su check-in ya que muchas compañías aéreas ofrecen descuentos en función de la disponibilidad. Sin embargo, el mejor método para mejorar los servicios es mediante sus millas. Tenga en cuenta que esto varía sustancialmente en cada línea aérea, siendo Delta la que cobra las más caras tarifas "elegibles de mejora" para viajeros internacionales fuera de cualquiera de las aerolíneas.
5. Reservar un pasaje de ida con millas es más caro que uno de ida y vueltaEsto simplemente ya no es verdad. La clave es entender que los pasajes que se compran con millas o efectivo son dos cosas completamente separadas. Mientras que reservar un pasaje internacional de ida con efectivo puede ser muy caro, este no es el caso con los pasajes de millas y, a menudo, puede ser una buena manera de armar un viaje internacional con vuelos de muchos programas diferentes.
Recuerde que canjear millas es como participar en un juego: siempre va a haber un ganador y un perdedor.