Módulos Temas Día

VIAJES

Los cinco lugares con los climas más radicales y extremos del mundo

FOTOS | El planeta cuenta con una gran diversidad climática, desde los polos hasta las regiones ecuatoriales se experimenta grandes variaciones. En esta galería de fotos conozca los lugares que han pasado a la historia por registrar condiciones atmosféricas extremas.

FOTOS | Entre los lugares con los climas más radicales se encuentra el Monte Washington (New Hampshire, Estados Unidos) en el cual se registraron más de 300 días de niebla en un solo año.

Mientras que Siberia, la localidad de Oymyakon ostenta el título del lugar habitado en el que se ha registrado la temperatura más baja con el friolero valor de -67.7ºC en el año 1933.

Las características climáticas del lugar, situado entre dos cadenas montañosas, hacen que el aire frío se quede entre ellas gran parte del año y es frecuente que en los meses invernales el termómetro se situé entre los -50 y -60ºC.

En cambio, la temperatura más baja registrada en nuestro planeta se dio en un lugar deshabitado. Un sitio tan inhóspito como la Antártida, en concreto en Vostok con -89.2ºC en el año 1983. Más detalles en esta galería de fotos.

Gestión Te Enseña a ahorrar tiempo en tus viajes.

Gestión Te Enseña

Tags Relacionados:

Mundo

lugares

climas

Leer comentarios ( )

Ir a portada