MDN
1

renunció a la presidencia ejecutiva de Apple el 24 de agosto de 2011, compañía que cofundó en 1976 en el garaje de su casa y que hoy ostenta una valorización bursátil de un billón de dólares en Wall Street.


Menos de dos meses después, Jobs falleció a los 56 años, víctima de cáncer de páncreas.


Más allá de sus grandes aportes tecnológicos –como iPads, iPhones, Macs, Apple Tv, Airdrop, Apple Watch, entre otros–, el empresario se convirtió en ícono del management por múltiples lecciones empresariales.


“Las ideas que dejó no son complejas, por el contrario, tienen una simplicidad única. La diferencia de su aporte está en su convicción de hacer todas las cosas con nivel de excelencia y con la necesidad de contar con un equipo de colaboradores que responda a dicha exigencia”, comenta Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).


Entre los mensajes y lecciones empresariales que dejó Steve Jobs destacan aquellos que tienen relación a la pasión por el trabajo, la confianza, los detalles, el arte, la innovación y la motivación.

TAGS RELACIONADOS