MDN
DRON

| ¿Qué oportunidades encontramos en este sector?
Las empresas de drones son relativamente jóvenes, como lo es el sector donde operan. En este mercado, adaptado a las nuevas técnologías, surgen oportunidades de negocio con gran proyección de futuro y se descubren, de forma constante, nuevas aplicaciones.

Uno de los grandes atarctivos de estas cadenas es que despliegan varias líneas de negocio:

* Servicios de formación aeronautica para el manejo de drones, con la finalidad de convertir al cliente en piloto de drones.

* Consultoría para enseñar al cliente a redactar todos los documentos necesarios para conseguir la acreditación en AESA (Agencia Estatal de la Seguridad Aérea o, en su caso, en RPAs (Aviones controlados de forma remota).

* Venta de drones, desde equipos que permiten la obtención de cartografías con gran nivel de detalle, hasta drones que navegan por el mar.

Pero no son estas las únicas utilidades de un dron. Ahí van cuatro, que nos han llamado la atención, algunos de ellos aún en fase de pruebas.

- La utilización de drones para envio de comida o mensajería a domicilio.

- El uso de estos aparatos ha revolucionado la forma de ver los eventos. En concreto, los drones fueron utilizados en el pasado mundial de fútbol en Brasil, donde pudimos observar perspectivas inéditas, gracias a su uso.

- En el ámbito de la ayuda humanitaria, estos pequeños aparatos logran llegar a zonas donde el ser humano no puede. Los drones son muy efectivos en terrenos de difícil acceso y aisladas.

- Los arqueólogos han visto en los drones una nueva forma de busqueda de hallazgos. En este sentido, la empresa Usodrones "ha desarrollado un servicio de modelado 3D diseñado para el escaneo de lugares históricos".

A continuación, te mostramos 5 ideas para montar tu propia franquicia de drones.

TAGS RELACIONADOS