Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Antes de animarse a ir de compras o de decidir qué les obsequiará a sus familiares por esta , primero prepare una lista y defina un presupuesto, según lo que disponga tanto en efectivo como en su tarjeta de crédito.

En esta misma línea, para que sus gastos no excedan el presupuesto establecido, recuerde que debe tener claro qué cantidad de dinero puede gastar en conjunto.

Asimismo, si recibe un ingreso extra, como aguinaldo o gratificación, destine una cantidad del mismo a sus gastos por y procure ahorrar la otra parte. Así obtendrá un doble beneficio, según el sitio CNNExpansión.com

No es recomendable acceder a un producto o servicio financiero sin antes conocer información detallada sobre el mismo. La facilidad o rapidez de acceso le pueden jugar una mala pasada.

Teniendo en cuenta esta información, conozca cinco consejos para un mejor ahorro en estas fiestas:

1. Si no desea ir al centro comercial: Las plazas presentan un mayor flujo en los días previos a Navidad. Según un estudio de Mercado Libre, los consumidores que compran por Internet pueden ahorrar hasta un 30% en sus regalos navideños.

2. Invierta en algo emotivo: Comprar artículos de grandes marcas puede resultar sumamente costoso. Adquiera productos más económicos sobre todo aquellos que guarden una historia detrás.

3. Organice un intercambio: Si su familia es numerosa y todos desean pasar Navidad en su hogar, entonces será más práctico y económico realizar un gran intercambio de regalos. Esta opción se convierte en una alternativa divertida, así usted podrá obsequiar un vino o una prenda favorita a quien le toque.

4. DIY: DIY son las siglas de la frase en inglés 'Do it yourself' (Hágalo usted mismo). En la web, hay tutoriales y blogs donde puede encontrar instrucciones para elaborar prendas de vestir, artículos de hogar o postres. De igual manera, son varios los videos en YouTube que pueden guiarlo a una creación gourmet para sorprender a su familia en estas fiestas.

5. Regale un momento: Quizá su mamá no necesite un perfume nuevo, pero le emocionaría viajar, por ejemplo. Tenga en cuenta que no todos los regalos deben ser materiales, siempre puede recurrir a un paseo que se convierta en una experiencia memorable.