Módulos Temas Día

Cinco consejos para potenciar las habilidades blandas en los niños

El desarrollo de habilidades blandas es importante para el crecimiento de nuestros niños. Por ello, hoy Gestión Te Enseña cómo inculcarlas en los más pequeños del hogar.

Cinco consejos para potenciar las habilidades blandas en los niños

Cinco consejos para potenciar las habilidades blandas en los niños

Por lo general, cuando hablamos de educación, el enfoque tiende siempre a centrarse en las áreas académicas. Sin embargo, ¿qué es un médico sin empatía, un jefe sin liderazgo o un profesor sin comunicación efectiva?

Por ello, con Innova Schools presentamos cinco recomendaciones para potenciar las habilidades blandas en los niños.

Las habilidades blandas son aquellos atributos o capacidades personales que nos permiten interactuar con otras personas de manera efectiva, y crear vínculos positivos que nos ayuden a alcanzar un óptimo bienestar personal y para los demás.

Camila Bossano, máster en Desarrollo Social y Coordinadora de Desarrollo Personal de Innova Schools explica que estas se diferencian de las habilidades duras en tanto que estas últimas se refieren a las competencias que las personas aprenden para ejecutar tareas específicas y que se relacionan con el currículo académico.

“Las habilidades blandas pueden ser aprendidas o desarrolladas desde muy temprana edad, y potenciadas a lo largo de la vida. Por eso, es importante considerar que, como cualquier aprendizaje, es un proceso de prueba y error por el que pasa el niño para lograr interiorizarlas”, mencionó.

Tags Relacionados:

educación

Tutorial

Leer comentarios ( )

Ir a portada