1.Nunca comparta sus contraseñasLos usuarios que hoy en día quieren dejar entrar a alguien a lo más profundo de su alma lo hacen compartiendo su contraseña de Facebook. Según un estudio, esta práctica ya es muy común entre los adolescentes, casi un tercio de los cuales ya han compartido su contraseña con un amigo/a o un novio o novia. Se debe tener precaución al compartir su contraseña. No solo pueden leer los mensajes, pero también pueden publicar nuevos comentarios en su nombre. En el peor de los casos pero ¿quién piensa en esto cuando está enamorado? todo puede terminar en una reputación dañada y hasta en acoso cibernético. Recuerda: tu contraseña te pertenece a ti.

2.Cuidado con las aplicacionesLas aplicaciones están disponibles para algo más que su teléfono inteligente. Facebook también tiene aplicaciones que añaden funciones a la red social. Hay, por ejemplo, una serie de aplicaciones con temas del Día de San Valentín, desde aplicaciones de conteo regresivo a listas de regalos deseados a través de tarjetas electrónicas de regalo hasta etiquetas de fotos automáticas en la red social. Pero las nuevas funciones rara vez vienen gratis. Mientras que usted no tiene que pagar nada por estas, las aplicaciones acceden a su información personal. Cuantos datos se pueden ver difiere de una aplicación a otra, y aparecen cuando la aplicación está instalada.

3.Sea cauteloso con su información de inicio de sesiónMuchos servicios en línea ofrecen a los usuarios la opción de acceder sus páginas con su información de inicio de sesión de Facebook. Aquí debe ser cauteloso. Entre más estén los servicios vinculados a Facebook, más son las oportunidades para que estos conozcan sus hábitos.

4.Sea discreto con su estado civilCambiar su estado de relación en Facebook ha dado lugar a muchos problemas de relación en la vida real. Lo que mucha gente no sabe es que en cuanto entran en una relación con otro miembro de Facebook, automáticamente se crea una nueva página que muestra a la pareja y los intereses que comparten. En la línea de tiempo, por ejemplo, se puede ver todos los registros en los que han sido etiquetados, así como una visión general de sus amigos en común.

5.Proteja todos los dispositivosFacebook es un ejemplo perfecto de que los usuarios no solo se comunican a través de una PC, también utilizan sus teléfonos inteligentes y tabletas para conectarse, lo que significa que un enlace a un sitio web infectado puede hacer daño a algo más que máquinas de Windows. Por lo tanto, es importante utilizar un paquete de protección integral para proteger a todos los dispositivos con acceso a Internet.