Módulos Temas Día

Cinco claves para manejar su reputación online

El especialista Milton Vela asegura que las redes sociales y la Internet no son un riesgo, sino una oportunidad para los ejecutivos.

Milton Vela, director de Café Taipá – Marketing y Reputación Online, brinda algunos consejos para aprovechar las herramientas virtuales.

El jueves 23 de agosto en "Workshop Taipá: Google ¿Aliado o enemigo?" expondrá los siguientes temas: riesgos en la web, control de crisis, promoción profesional e independencia laboral. El evento se realizará en el Club Empresarial.

1. Maneje su nombre como una marca.En Internet se abre la opción de trabajar para usted mismo y lograr independencia, sin importar el rubro al que pertenezca. La experiencia revela que la red democratiza la información, así como su nombre.

2. Ni Internet ni Google son un peligro.La Internet no es un peligro si sabe manejar su reputación. Se recomienda tener bajo control todos los activos posibles: LinkedIn, Facebook, Twitter, un blog, y mostrar parte de su biografía en la página web de la empresa.

3. Su nombre y su relación con Google.Como menciona el especialista Enrique Dans, es importante el 'egosearch'. Es un sano ejercicio que el ejecutivo busque cada cierto tiempo su nombre en Internet, para saber cómo trabajar su comunicación y alinear los resultados a sus objetivos profesionales.

Quizás encuentra, por ejemplo, cinco posicionamientos en Google, pero no pertenecen a él sino a un homónimo que se dedica a lo mismo.

4. Muestre su trabajo siempre en Internet.No basta con un currículum de dos hojas. Por lo menos debe abrir una cuenta en LinkedIn, donde puede anexar sus mensajes en twitter, presentaciones en slideshare, su blog, los libros que lee; y así mejorar la imagen de su trayectoria. Usted debe ver las redes sociales y la Internet como una oportunidad, sino no será competitivo.

5. Presencia positiva para la empresa.Mientras más alto sea su cargo, mayor repercusión tendrá su presencia en la web. Por ello, es una responsabilidad de los ejecutivos, que están asociados a la marca que representan, trabajar la reputación online. Es una oportunidad para que la empresa gane relevancia.

LA FICHANombre: Milton Vela.Profesión: Comunicador, Máster en Dircom- Universidad Pompeu Fabra.Trabajo actual: Director de CAFÉ TAIPÁ – Reputación y Marketing Online. Blog: blogs.gestion.pe/cafetaipa.Para informes sobre "Workshop Taipá Google ¿Aliado o enemigo?" pueden comunicarse a: talleres@cafetaipa.com, o al teléfono: 991038841

Leer comentarios ( )