Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg) Olvídate de París y Milán, estas cinco mecas de estilo subestimadas deben estar en el radar de la moda de todo el mundo en 2015.

Cada año, los trasplantes de talentosos hacen su camino a Nueva York, Londres, Milán y París. Pero, contrariamente a la creencia popular, existe talento para el diseño más allá de las ciudades que componen el circuito de la moda. Aquí están cinco de las capitales de la moda más subestimadas.

Amberes, Bélgica

Diseñadores notables: Dries Van Noten, Martin Margiela y Ann Demeulemeester

Conocido por ser: Desafiante y subversiva

Los amantes de la moda en Amberes son probablemente los más prolífico de todos estas capitales de la moda subestimados. Un ejemplo: El "Seis de Amberes" graduados todos de la Real Academia de la ciudad de Bellas Artes es un colectivo de diseñadores de gran influencia, hiper-avant-garde. El grupo está formado por Walter Van Beirendonck, Ann Demeulemeester Dries Van Noten, Dirk Van Saene Dirk Bikkembergs y Marina Yee.

Dato curioso: Martin Margiela (el hombre detrás de Maison Martin Margiela ) es un séptimo miembro no oficial del colectivo. Mientras que el sexteto inicial se abrió paso a una semana de la moda de Londres que muestra en los últimos años 80, Margiela se dirigió directamente a París para trabajar con Jean Paul Gaultier para finalmente ir por su cuenta.

[Etiqueta]

Sydney, Australia

Diseñadores notables: Sass & Bide, Josh Goot, Nicholas y Ellery

Conocido por ser: Juvenil y la moda de vanguardia

Sí, hay más en el "Land Down Under" que el requisito surf-desgaste y nadador. Algunos de los más emocionantes diseñadores contemporáneos han nacido y son australianos. Nuestro favorito es Josh Goot porque su novia es la editora de alto nivel de Vogue Australia, Christine Centenera, que al parecer inspiró el "cambio de imagen" de Kanye West y Kim Kardashian.

[Etiqueta]

Los Angeles, California

Diseñadores notables: Jeremy Scott, Tom Binns, Anita Ko, Hedi Slimane y Mansur Gavriel

Conocido por ser: Creadores de estilo

Los Angeles recibe una injusta reputación por estar lleno de busos, Uggs (Botines)y gorras de moda. Pero la ciudad está experimentando un importante momento en la moda. Jeremy Scott, diseñador de joyas Tom Binns, Anita Ko, y Hedi Slimane (la nueva jefe de diseño de Saint Laurent) todos quieren a los Angeles como un hogar.

[Etiqueta]

Moscú, Rusia

Diseñadores notables: Ulyana Sergeenko, Vika Gazinskaya y Gosha Rubchinskiy

Conocido por ser: Ultra-femenino

Los rostros no oficiales de Moscú como como Miroslava Duma y Elena Perminova están promoviendo a los diseñadores rusos Ulyana Sergeenko y Vika Gazinskaya, quienes aman un corpiño a medida y una amplia falda bola de barrido. En el extremo opuesto del espectro está Gosha Rubchinskiy.

[Etiqueta]

Bogotá, Colombia

Diseñadores notables: Haider Ackermann, Paula Mendoza y M2Malletier

Conocido por ser: clásico con un toque moderno

De São Paulo a Buenos Aires, América del Sur está matando en el frente de la moda, pero Bogotá se lleva el reconocimiento. Haider Ackermann, mejor conocido como BFF de la actriz Tilda Swinton, pasó su infancia en Bogotá antes de aventurarse a Amberes (véase el primer punto de esta lista) para abrir nuevos caminos. También ayudando a poner a la ciudad en el mapa son especialistas en accesorios como la diseñadora de joyas Paula Mendoza y una lujosa cartera de cuero de Melissa Losada y Marcela Vélez, que diseñan como M2Malletier.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS