La nueva adaptación del muñeco diabólico se estrena en cines el próximo junio.
La nueva adaptación del muñeco diabólico se estrena en cines el próximo junio.

El muñeco diabólico que espantó a miles de niños en los años ochenta y noventa vuelve en un remake con nuevas herramientas tecnológicas para causar terror en sus víctimas. Tal y como se muestra en el nuevo tráiler de “Child’s Play”, el conocido muñeco diabólico cuenta ahora con inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento facial que se enlazan con los smartphones.

Según han revelado las primeras revelaciones de la película, Chucky abandonará la tesis de que es un muñeco poseído y pasará a ser producto de un “defecto tecnológico”, el cual habría sido causado por un empleado de la fábrica del muñeco que decide cambiar la programación de los muñecos “Buddy” y eliminar sus restricciones sobre la violencia.

Además de estas modificaciones del nuevo muñeco diabólico, la voz del personaje es interpretada por Mark Hamill, actor conocido por interpretar a Luke Skywalker en la aclamada saga Star Wars.

A pesar de que el personaje mítico del cine de terror tuvo éxito a finales de los años ochenta, pues tuvo seis secuelas desde el estreno de “Child’s Play” en 1988, el creador y guionista de la cinta original esta fuera de este remake. Esto se debe a que MGM, quien posee los derechos cinematográficos de Chucky, decidió dejar fuera a Mancini de este proyecto pues sus dos últimas entregas estuvieron muy alejadas del éxito.