¡Orgullo nacional! anunció, esta mañana, que la ciudadela inca ocupó el primer lugar en la categoría 'Regiones' de la lista Best in Travel 2017, de la mayor guía de viajes en el mundo, Lonely Planet.

El parque arqueológico, ubicado en , superó a sitios como Taranaki en Nueva Zelada, Azores en Portugal, el norte de Gales y Australia meridional, entre otros increíbles lugares de todo el planeta.

El prestigioso invita a imaginarse a como un espacio que todavía brinda la posibilidad de conocerlo como un explorador. "En la ciudadela inca podrás sentarte solo y apreciar las montañas, admirar desde las alturas el recorrido del río Apurímac u observar el vuelo de los cóndores", menciona en su reseña.

Por otro lado, Canadá se ubicó en el primer lugar en la categoría 'Países', Burdeos en Francia lideró 'Ciudades', mientras que Nepal ganó en 'Destinos más valorados'.

Para elaborar se invita a autores de guías de viajes, a la comunidad de viajeros y a usuarios de guías para que recomienden lugares que están despertando el interés, y que, según su punto de vista, tienen que ser visitados el año que viene. Un comité interno de elige a los ganadores finales de todas las categorías.

Mira el ranking completo