Módulos Temas Día

China, Volkswagen y el BCE siguen en boca de todos a nivel global

Los datos de China decepcionan, CEO de VW enfrenta a la junta directiva y Boeing consigue pedidos durante el tour de Xi Jinping por EE.UU. Estos son los temas del día en los mercados globales.

El presidente chino, Xi Jinping, adoptó un tono conciliador en el primer discurso de su tour por Estados Unidos. (Foto: AP)

(Bloomberg).- Los datos de China decepcionan, los índices de compras de gerentes (PMI) del sector manufacturero de Europa indican que el crecimiento continúa y el máximo responsable ejecutivo de Volkswagen enfrentará a la junta directiva. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Los datos de China decepcionan.Tras las advertencias de Janet Yellen sobre el crecimiento de China en la conferencia de prensa posterior a la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), los inversores han buscado los datos más recientes para evaluar cómo le está yendo a esa economía. Anoche fue publicado el Caxin Purchasing Managers' Index, que mostró una caída a 47 puntos, valor inferior a la mediana de estimativas de 47.5 de los economistas consultados por Bloomberg. El Índice Compuesto de Shanghái cerró su sesión 2.2% abajo después de la divulgación de los datos decepcionantes. Los futuros de acciones de Estados Unidos también cayeron inmediatamente después de la publicación de la noticia, pero esas pérdidas fueron compensadas más tarde en la sesión.

En el tour de Xi Jinping por Estados Unidos, Boeing consigue pedidos.El presidente chino, Xi Jinping, adoptó un tono conciliador en el primer discurso de su tour por Estados Unidos. Xi dijo que su país está comprometido con las reformas basadas en el mercado y prometió encontrar puntos en común con la administración Obama en relación a asuntos espinosos de seguridad cibernética. Mientras Xi hablaba en Seattle, la agencia oficial de noticias de China informó que el país firmó pedidos de compra de 300 aviones con Boeing y que la empresa instalaría una fábrica en China, su primera fuera de Estados Unidos.

CEO de VW enfrenta a la junta directiva.Después de perder cerca de un tercio de su valor en tan solo dos días, la junta directiva de Volkswagen se reunirá hoy para escuchar la explicación de lo sucedido del máximo responsable ejecutivo Martin Winterkorn. Como la supervivencia de Winterkorn depende de su capacidad de convencer a algunos agentes fundamentales de que él es quien debe seguir dirigiendo la compañía, puede que su futuro no se decida hasta el último minuto. Las acciones de Volkswagen detuvieron las enormes pérdidas de los últimos días y operaban sin cambios a las 10:30 horas de Londres.

Compras gerenciales de la zona euro.Un índice de compras de gerentes (PMI, por sus siglas en inglés) de producción industrial y servicios para la zona euro cayó de 54.3 puntos en agosto a 53.9 en septiembre, según un informe publicado por Markit Economics. La producción industrial volvió a crecer en Francia, con un PMI preliminar de 50.4 para septiembre, bastante superior a la mediana de expectativas de los economistas consultados por Bloomberg, ubicada en 48.6. Un número mayor a 50 indica una expansión.

Draghi enfrentará a los legisladores.El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dará su declaración trimestral ante los legisladores del Parlamento Europeo hoy en Bruselas, en su primer discurso desde que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios las tasas de interés la semana pasada. Si bien no se espera que Draghi haga anuncios importantes en materia de política económica, el mercado de bonos soberanos en euros parece estar tomando en cuenta una mayor flexibilización, ya que el rendimiento de los bonos irlandeses y holandeses con vencimiento en dos años rompió récords negativos esta mañana.

Leer comentarios ( )