Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Beijing, la mítica capital de China, y no Sprinfield (Estados Unidos) será la sede desde marzo próximo de la primera tienda oficial de la familia Simpson, anunció el diario China Daily, que cita a Jeffrey Godsick, presidente de los productos de consumo de la 20th Centuy Fox.

Pero el interés por el mercado chino no quedará ahí, pues en junio próximo se abrirá una segunda tienda en Shanghái, ciudad considerada como el centro comercial y financiero de la gigantesca nación asiática.

Este anuncio ha llamado la atención porque las autoridades china prohibieron emitir la serie de dibujos animados en el horario de máxima audiencia en el que estaba, bajo el alegato de protección de las producciones locales y para evitar que la cultura occidental influyera demasiado sobre los niños.

El diario El Mundo de España sostiene, sin embargo, que "los más suspicaces vieron en esta prohibición un intento de mantener a los Simpson fuera de las pantallas dada su tendencia a abordar cualquier asunto polémico y burlarse de todo y de todos, China incluida".

Recuerda como en un capítulo de la temporada 16 la familia Simpson viaja al país asiático y en la plaza Tiananmen encuentran un letrero con el mensaje: "En este sitio, en 1989, no ocurrió nada", en referencia a la matanza de estudiantes en ese lugar, y como Homero dice de Mao que "ese pequeño ángel mató a 50 millones de personas".

Godsick precisó que las tiendas Simpson tendrán una superficie de 250 metros cuadrados y venderá unos 200 productos, entre camisetas, gorras, pantalones, carcasas de móvil, zapati-llas y otros complementos. Si todo va bien, la compañía espera abrir otros 100 locales simila-res en el futuro.

TAGS RELACIONADOS