Módulos Temas Día

China puso en marcha la línea de 'tren bala' más larga del mundo

La nueva infraestructura permitirá recorrer 2,298 kilómetros desde Pekín hasta Guangzhou (Cantón) en solo ocho horas, frente a las 20 que demoran los trenes convencionales, informaron medios estatales.

(Foto:Apmex.mx)

China estrenó hoy la línea de ferrocarril de alta velocidad más larga del mundo, la cual cubre 2,298 kilómetros entre Pekín y Guangzhou (Cantón). Así, esta línea reducirá el tiempo de viaje entre ambas ciudades a una tercera parte.

La inauguración se dio con la salida de un tren de la capital hacia Guangzhou a las 9:00 hora local, y una hora después, salió otro tren de dicho importante centro económico en el sur hacia la capital.

A una velocidad promedio de unos 300 kilómetros por hora, el servicio reducirá drásticamente el tiempo de viaje de las más de 20 horas, que demoran los trenes convencionales, a solo ocho horas, informaron medios estatales.

El tren realizará 35 paradas en otras ciudades intermedias, incluidas las capitales provinciales de Shijiazhuang, Wuhan y Changsha. Más de 150 pares de trenes de alta velocidad correrán en la nueva línea cada día, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Es así como China se consolida como líder mundial en la alta velocidad ferroviaria, con más de 9,300 kilómetros en funcionamiento en todo el país.

Leer comentarios ( )

Ir a portada