Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Los estudios citados por TIME, elaborados por un grupo de investigadores de la organización Berkeley Earth, estimaron que la polución del aire estaría causando el 17% de las muertes en China. Dicho porcentaje fue estimado en función a un estudio elaborado en 1500 locaciones en el país asiático.

2. En la actualidad, el estudio de la organización Berkeley Earth, calcula que unas 1.6 millones de personas estarían muriendo cada año en China, debido a dicha problemática ambiental. Por ello, alrededor de 4,400 ciudadanos chinos morirían cada veinticuatro horas, solo por respirar el aire contaminado del ambiente.

[ LEA TAMBIÉN: ]

3. De acuerdo con dicho estudio, la fatal polución del aire estaría siendo ocasionada por pequeñas partículas provenientes de fábricas de electricidad y combustibles utilizados en la producción industrial. Estas ingresarían en el cuerpo humano y sistema sanguíneo, causando enfermedades como asma y problemas cardiacos.

4. Además, el estudio indica que un preocupante 92% de la población china, habría experimentado, por lo menos, 120 horas de aire contaminado, a lo largo de los cuatro meses de la investigación. Otro 38%, también habría ingerido a través del aire, una concentración de diversas clases de sustancias tóxicas dañinas.

[ LEA TAMBIÉN: ]

5. El último censo poblacional en China, realizado en el 2013, demostró que alrededor de 1.4 miles de millones de personas viven actualmente en ese país. Sus numerosos habitantes exigen una mayor responsabilidad por parte del sector industrial, el cual estaría contaminando, de forma alarmante, el aire que se respira en el ambiente.

TAGS RELACIONADOS