Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Chile expuso como productos de bandera algunos productos peruanos como el pisco y la quinua en la feria gastrónomica Expo Milan 2015, uno de los encuentros gastronómicos más grandes en Europa, donde el Perú no participa con un pabellón.

De hecho, en la misma cuenta oficial de Chile sobre su participación en la feria han colgado una foto, con la promoción del Pisco Waqar, presentado como originario de su país.

De igual forma, el periodista Fernando Rospigliosi compartió en su cuenta de Twitter una fotografía donde se muestra la venta de quinua, también presentada como un producto de Chile.

OpinionesEl chef Gastón Acurio había comentado en abril pasado en Perú 21 que el Perú no participaba en el Expo Milán por falta de recursos lo cual "ha sido de absoluta responsabilidad de la Cancillería".

Sin embargo, la canciller Ana María Sánchez comentó hoy que el Perú sí tiene presencia en el encuentro, aunque no cuente con un stand.

En tanto, el director de la revista Agronoticias, Reynaldo Trinidad, consideró "lamentable" lo ocurrido. "Sin duda la ausencia de nuestro país en la feria de Milán es un golpe a la historia, la autoestima y la economía del país", dijo en RPP.