Bajo el lema "Leer está en tus manos", ayer se realizó el lanzamiento oficial de la 19° en la Intendencia de la ciudad de Antofagasta, pues será el invitado especial en esta edición.

En el evento, participaron el Presidente de la Corporación PAR, Patricio Rojas, y un panel de escritores de la región conformado por Hernán Rivera Letelier, Patricia Casanueva, Domingo Gómez, Víctor Bórquez y Lautaro Núñez.

Además, estuvieron presentes Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, otros directivos y un grupo de periodistas peruanos.

En la rueda de prensa, se anunció que la inauguración de la feria contará con la presencia de Claudia Baradit, la ministra de Cultura, Valentín Volta, el Intendente de Antofagasta, Patricio Maturana, productor general de la Corporación Par de Antofagasta, y un primer grupo de escritores chilenos.

Como parte de las actividades promocionales del evento, la delegación peruana se reunirá en con diferentes autores chilenos que serán invitados a la FIL como Diego Zúñiga, Pía Barros, Marcelo Porta, Rodrigo Olavarría, María Teresa Cárdenas, Carlos Flores y Sonia Montecino.

Este año, la se realizará en el Parque Los Próceres en Jesús María del 18 de julio al 3 de agosto. La feria ampliará sus actividades y ocupará otras áreas del parque para ofrecer espacios de lecturas al aire libre y un patio de comidas.