Módulos Temas Día

Chile y Argentina: los únicos latinos en la clasificación final de Dakar 2013

El chileno Francisco López es tercer lugar en motos. Su compatriota, Ignacio Casale, fue segundo lugar en cuatrimotos y el argentino Marcos Patronelli terminó primero en la misma categoría de la carrera.

Entre los tres primeros lugares de las cuatro categorías del Dakar 2013 solo figuran dos países latinos: Chile y Argentina. La página oficial de la carrera muestra que el chileno Francisco López terminó tercero en la categoría motos, mientras que su compatriota, Ignacio Casale, ocupó el segundo lugar en cuatrimotos y el argetino Marcos Patronelli terminó primero en la misma categoría.

El piloto francés Cyril Depres obtuvo su quinta victoria en la categoría motos al ocupar el primer lugar en el conteo general, aunque llegó 14° en la etapa final de La Serena a Santiago. De todas maneras, fue suficiente para superar al portugués Ruben Faria y a Francisco López, quienes ocuparon los siguientes dos puestos en el Top 3 de la clasifiación final de dos ruedas.

En el caso de las cuatrimotos, Marcos Patronelli terminó tercera en la etapa final del rally, pero pudo asegurarse el primer lugar de su categoría, seguido de Casale y el polaco Rafal Sonik.

Esta es la lista de la Clasificación Dakar 2013 como aparece en su web oficial:

Autos1. Stéphane Peterhansel (Francia) 2. Giniel de Villiers (Sudáfrica) 3. Leonid Novitskiy (Rusia)

Camiones1. Eduard Nikolaev (Rusia)2. Ayrat Mardeev (Rusia)3. Andrey Karginov (Rusia)

Motocicletas1. Cyril Depres (Francia)2. Rubén Faria (Portugal)3. Francisco López (Chile)

Cuatrimotos1. Marcos Patronelli (Argentina)2. Ignacio Nicolás Casale (Chile)3. Rafal Sonik (Polonia)

Leer comentarios ( )