El Camaro cumple 50 años, y lanzará una edición limitada del automóvil de lujo denominada Camaro Fifty.

El Perú ha sido elegido dentro de la lista de países donde se comercializará esta edición limitada, tal como lo anunció Alejandro Schneider, gerente general de General Motors Perú.

"Está confirmado que vamos a tener esta edición especial en Perú. Las primeras 5 unidades llegarán al país en octubre y confiamos en que tendrán una gran acogida, porque se trata de un modelo único y de edición limitada", comenta el ejecutivo.

El modelo luce insignias alusivas a sus 50 años en el interior, y un motor V8 capaz de desarrollar 455 caballos de fuerza. El más veloz en la historia del Camaro.

Los Camaro peruanosLa comercialización del Camaro en el Perú a partir del año 2014 fue todo un suceso para la industria automotriz local, llegando a vender más de 40 unidades del deportivo de lujo en solo dos años. Sin embargo, pocos saben que en su momento el Camaro se ensamblaba en nuestro país.

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"En los años 60, General Motors contaba con una planta de ensamblaje en la Carretera Central (donde se ubica hoy el Mall de Santa Anita), y apenas un año después de su lanzamiento mundial comenzamos a ensamblar las primeras unidades de en el Perú", relata Alejandro Schneider.

De hecho, su venta en nuestro país en 1967 fue muy comentada por la prensa, llegando a realizarse un sorteo televisado de un Camaro, así como una caravana de unidades de Camaro ensambladas en Perú, que fue escoltada por la policía.

Pony CarsEl Chevrolet Camaro no es el único auto de lujo que sigue en producción. El Ford Mustang su principal competidor, también se reinventa cada año, desde 1964, cuando apareció su primera versión.

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Basado en el antiguo Ford Falcon, el Mustang destacó inmediatamente por su potencia y dimensiones descomunales. Este modelo creo el concepto de 'pony car', o autos con un capot extenso, pero con una cola reducida.

Uno de los detalles más resaltantes del Ford Mustang es su insignia. En lugar del clásico logo de , el Mustang presenta un rebelde caballo galopando en su solapa.

El tercer competidor en la carrera es, curiosamente, también el más antiguo. En 1958 Dodge creó el Silver Challenger, un auto completo e imponente, y bastante grande. Sin embargo, para responder al auge del Camaro y el Mustang, decidieron reinventarse.

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En 1970 eliminaron el 'Silver' y se quedó solo como , un auto pony con personalidad propia, y que ahora es un clásico al nivel de sus dos competidoras.