Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cuatro chefs peruanos deleitaron al selecto público del festival gastronómico Quinoa, the Golden Grain of the Incas (, el Grano de Oro de los Incas), que se llevó a cabo del 28 al 30 de abril en Estambul, Turquía.

Organizado por Biz! USA Perú & Américas y con el patrocinio de la Embajada del Perú en Turquía y la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Estambul, el festival congregó a diplomáticos de Europa y América Latina, líderes empresariales, cocineros gourmet y críticos gastronómicos turcos.

Los chefs peruanos Javier Flórez, Marita Lynn, Rosita Robles y Roberto Segura procedentes de Miami, New York, New Jersey (EE.UU.) y Dubái (Emiratos Árabes), respectivamente compartieron sus conocimientos y sorprendieron a los asistentes con exquisitas preparaciones a base de quinua.

Diversos medios de comunicación participaron tanto en la noche inaugural del evento en The Sofa Hotel el lunes 28, como en los dos días de workshop realizados en la escuela culinaria CityCooks (distrito de Besiktas) el martes 29 y en el pub gastronómico Macrocenter (distrito de negocios de Levent) el miércoles 30 de abril.

"La quinua es una verdadera joya y el mundo tiene que saberlo", Jak Hayim, Cónsul Honorario del Perú en Estambul, quién felicitó a los chefs peruanos por su desempeño durante los workshops gastronómicos y les entregó un diploma de reconocimiento.

Por su parte, el Embajador del Perú en Turquía, Jorge Enrique Abarca del Carpio, agradeció a Argencrops Perú y Bora Tarım Ürünleri de Turquía empresas dedicadas al comercio justo de quinua, cereales, legumbres y granos andinos de Perú, así como a Biz! USA-Perú & Américas, por haber unido esfuerzos para la presentación de la quinua peruana en Estambul.