Champions League: recuerda a los últimos 10 campeones del torneo europeo

FOTOGALERÍA. El Barcelona de España se medirá el próximo sábado 6 de junio en el estadio Olympiastadion de Berlín con la Juventus de Italia. Sin duda, este será un partido de pronóstico reservado.

Lee también:El valor de los técnicos que aún juegan la Champions League

2004-2005 AC Milan vs. Liverpool Resultado: Liverpool campeónScore: 3-3 | Penales 2-3 Tanto el AC Milan como el Liverpool mostraron sus mejores armas para llevarse la victoria de esta Champions, pero cerraron el marcador en un 3-3 que los llevó a una urgida tanda de penales. Por un lado, los italianos tenían en el medio campo al brasileño Kaka que, por esos días, estaba en un gran nivel futbolístico. En cambio, los ingleses tenían a su capitán eterno, Steven Gerrard, quien demostró toda su experiencia. Y así fue. En los doce pasos, el Liverpool se impuso no solo con técnica, sino también con la habilidad del portero polaco, Jerzy Dudek.

2005-2006 Barcelona – Arsenal Resultado: Barcelona campeón Score: 2-1

El Barcelona de España realizó una campaña muy sólida durante la temporada 2005-2006. Los fanáticos del fútbol mundial pudieron ver en acción a la versión más completa de Ronaldinho, quien era el mejor jugador del mundo en ese momento. En la final, la historia no pudo ser adversa y los españoles se lograron imponer con un 2-1, con tantos de Samuel Eto'o y Juliano Belletti. Para los ingleses marcó el defensa, Sol Campbell.

2006-2007AC Milan – Liverpool Resultado: AC Milan campeón Score: 2-1

Italianos e ingleses se volvieron a cruzar en otra final de Champions League. Esta vez sucedió para la temporada 2006-2007, en donde el AC Milan se cobró una revancha y alzó la 'orejona' con dos tantos del inacabable, Filippo Inzaghi. Para los 'Reds' descontó el holandés, Dirk Kuyt.

2007- 2008Manchester United – Chelsea Resultado: Manchester United campeón Score: 1-1 | Penales 6-5

En la temporada 2007-2008, dos equipos ingleses llegaron a la final: el Manchester United y el siempre complicado, Chelsea. Este partido también fue muy reñido, ya que obligó a estas dos escuadras irse a la tanda de penales, en donde la jerarquía de los 'Diablos Rojos' se impuso por 6-5. Durante el encuentro, Cristiano Ronaldo se encargó de marcar para el United, mientras que para el Chesea lo hizo el experimentado, Frank Lampard.

2008-2009 Barcelona – Manchester United Resultado: Barcelona campeón Score: 2-0

Otra definición en la que el Barcelona de España llegó sólido fue la de la temporada 2008-2009. Esta realidad se pudo ver reflejada en el marcador final, el cual los favoreció por 2-0 con goles de Samuel Eto'o y un todavía joven Lionel Messi. Hay que considerar, además, que esta final de Champions League fue la primera que jugó la 'Pulga' en su carrera.

2009-2010 Bayern Múnich – Inter de Milan Resultado: Inter de Milan campeón Score: 0-2

Jose Mourinho consagró al Inter de Milan en la temporada 2009-2010, al ganar con ellos su tercer título de Champions. El portugués no solo supo manejar al detalle su estrategia para controlar al siempre complicado Bayern Múnich, sino que le instruyó a su equipo algo más importante: confianza. Ese día, el argentino, Diego Milito, marcó los dos goles del título.

2010-2011 Barcelona – Manchester United Resultado: Barcelona campeón Score: 3-1

Una vez más se cruzaron el Barcelona y el Manchester United en una final de Champions League. Sin embargo, el resultado fue favorable para los españoles, quienes con goles de Pedro, Lionel Messi y David Villa logró un título más para las vitrinas 'azulgranas'. Para los ingleses, descontó Wayne Rooney.

2011- 2012 Bayern Múnich – Chelsea Resultado: Chelsea campeón Scrore: 1-1 | Penales: 3-4

El Chelsea siempre fue un equipo que luchó hasta el cansancio por coronarse como campeón de la Champions League y lo logró, por fin, en la temporada 2011- 2012. Los ingleses le deben este título, en gran medida, a la actuación del marfileño, Didier Drogba, quien a lo largo del torneo sacó varios partidos adelante ya sea con su técnica o con sus goles.

2012-2013 Borussia Dortmund – Bayern MúnichResultado: Bayern Múnich campeón Score: 1-2

Después de varios intentos, el Bayern Múnich volvió a levantar su quinta 'orejona' en la temporada 2012-2013. Sin embargo, en la final no la tuvo nada fácil, porque tuvieron que enfrentarse a un Borussia Dortmund que venía en un gran nivel futbolístico. A la postre, los 'bávaros' se impusieron por 2-1 con goles de Mario Mandžukić y el holandés, Arjen Robben. Para el Borussia Dortmund descontó İlkay Gündoğan de penal. Cabe resaltar, que esta fue la primera Champions League que ganó nuestro compatriota, Claudio Pizarro, en su carrera.

2013-2014 Real Madrid – Atlético de Madrid Resultado: Real Madrid campeónScore: 4-1

El Real Madrid fue el último campeón que levantó la 'orejona'. El cuadro blanco sacó todo su poderío para llevarse este título, ya que entre sus filas tenía todo el recorrido del mejor jugador del mundo en ese momento, Cristiano Ronaldo.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías