Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según los lanzamientos anunciados en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (, por su sigla en inglés), la tendencia tecnológica para este año serán los dispositivos híbridos entre y , es decir, los "phablets".

Siguiendo los pasos de la firma surcoreana que marcó la pauta con su , varios fabricantes están apostando por sus propios "phablets". Mientras ZTE anunció el lanzamiento de su nuevo Grand S de 5 pulgadas, Huawei hizo lo propio al presentar su Mate Ascend, con 6,1 pulgadas de pantalla.

"No creo que podamos decir que Samsung haya inventado los 'phablets' pero ha hecho mucho para promover esta categoría de productos, que ayudó a crear una demanda tremenda", manifestó Lv Qianhao, jefe de estrategia de productos de ZTE, en información recogida por ABC.es

En palabras de Neil Mawston, director ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics, "se espera que el 2013 será el año del 'phablet'". Debido a que los usuarios han optado por mezclar ambas tendencias, las del 'smartphone' y las del "tablet".

"Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente con pantalla de casi 5 pulgadas no es un dispositivo tan complicado", sostuvo el analista senior de ABI Research en el Reino Unido, Joshua Flood.

Aunque resultará complicado calificar un dispositivo como "smartphone" o "phablet"; de acuerdo a las estimaciones de Barclays, el mercado de las "phablets" se cuadruplicará en los próximos tres años y alcanzará un valor de hasta 135 millones de dólares. Además, durante el mismo periodo, los envíos de los gadgets de 5 o más pulgadas incrementarán a 228 millones de unidades.

Por su parte, según Flood ABI, el mayor mercado a nivel mundial para los dispositivos híbridos será Asia y el Pacífico. Japón y Corea del Sur liderarán en este sentido.