Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Como pueden ver, las marcas de cervezas del mundo son tan diversas como nuestro propio planeta – aunque un puñado de cervecerías multinacionales son dueñas de un increíble número de estas marcas", señala el artículo de VinePair.

Según lo que muestra el mapa en Perú la cerveza Cristal de es la más consumida con el 60.1% coincidiendo con un estidio que hizo Arellano Investigación y Marketing en el 2010.

Las favoritas en la región son por ejemplo, en Ecuador se prefiere la Pilsener; en Bolivia, Paceña; en Brasil, Skol; en Argentina, Quilmes; y en Chile una cerveza también llamada Cristal pero perteneciente a la Compañía de Cervecerías Unidas.

Algunas de las cervezas favoritas en oriente por ejemplo, tiene como preferencia la cerveza Snow Beer, elegida la cerveza más consumida del mundo, con 50,8 millones de barriles vendidos el 2011 según una investigación del portal The Drinks Bussiness. Le sigue la cerveza Bud Light, también elegida la cerveza más consumida en los EE.UU. con 45,4 millones de barriles.

TAGS RELACIONADOS