El CEO de JWT espera un crecimiento de doble digito este año

G de Gestión. El CEO de JWT detalla el plan de reestructuración de la agencia, que ha hecho volver a doble dígito el crecimiento de su facturación.

El español Miguel Oscáriz llegó a Lima en septiembre del 2014 para dirigir las operaciones de la agencia J. Walter Thompson en el Perú, con el claro objetivo de recuperar los niveles de rentabilidad.

Después de casi año y medio en el cargo, el CEO de JWT narra, con satisfacción, que cerraron el 2015 con un crecimiento de doble dígito, que esperan repetir este año. Según el ejecutivo, no solo han logrado mantener las cuentas que tenían, sino que en el último año han ganado clientes como Abbott, Lima Gas, Promperú, ISIL, entre otros.

“Cuando llegué hicimos un plan de tres años para hacer que JWT vuelva a estar en el ‘top of mind’ de los clientes. Vamos a la mitad del proceso de reestructuración y los resultados han sido buenos. No buscamos ser la filial más grande de JWT en la región; nuestro objetivo es ser la agencia más sexy del Perú”, comenta.

Y es que, al ser parte de una multinacional, la agencia trabaja con varios anunciantes internacionales de JWT, que en su mayoría se dirigen desde otros países y las acciones se adoptan localmente. Entre estos figuran Unilever, Johnson & Johnson, Ford, Bayer, etc.

Oscáriz se jacta de tener presencia en casi todos los rubros de negocio, aunque en el mercado peruano ve con especial interés el segmento de aseguradoras, donde aún no tienen una cuenta.

Los cambios
La reestructuración de JWT incluyó una simplificación de los procesos que redujo el organigrama a una cabeza con cuatro vicepresidentes, además de la integración de su departamento de publicidad digital a las demás áreas de la agencia.

“Suprimí el área de digital, porque no creo en la especialización, sino en las ideas. El trabajo tiene que ser integral y debemos poder atender las necesidades del anunciante desde un comercial de televisión hasta un post en redes sociales”, detalla.

Oscáriz revela que desde hace un mes han eliminado el “briefing” dentro de su método de trabajo, ahora se reúnen con el cliente desde el inicio para analizar juntos la solución de comunicación más adecuada. “Es otro cambio radical, pero el equipo tiene ganas de procurar ser mejor”, remarca.

RECUADRO

Piezas
Fichajes
De los cuatro vicepresidentes, dos son jales de Oscáriz: Pablo Pérez, VP de Business Transformation, y Diego Livachoff, que llega del hub regional de McCann.

Retos
Para el CEO de la agencia, las recientes incorporaciones deben ayudar a mejorar la calidad de su trabajo y a seguir creciendo, ya sea captando nuevos clientes o ampliando sus servicios para sus cuentas actuales.

Ejemplo
Como agencia, JWT aspira a generar muchas “ideas líquidas”. Según la firma, sus campañas para el helado Sin Parar de D’Onofrio son un ejemplo de cómo la misma idea se ha plasmado en diferentes formatos.

Por Evelyn Coloma

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