Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

se ha convertido en el cuarto mejor del mundo y el primero en América Latin, según el The World's 50 Best Restaurants 2015 de Pellegrino. Una de las razones para tan importante lugar es la carta que elaboró su dueño, Virgilio Martínez.

Poder degustar alguno de los platos que Central Restaurante presenta no es tan sencillo, ya que las reservas debían hacerse con al menos 30 días de anticipación antes de este nuevo galardón.

, ha logrado que la carta de Central esté llena de platos hechos con insumos poco utilizados en la cocina peruana, pese a que muchos de ellos crecen en el país sin que se le dé un uso gastronómico.

Un ejemplo de esto es el uso del cedrón, hierba aromática que normalemente se utiliza en infusiones y que hecho cenizas y junto a la cáscara de palta, conchas y arroz acompañan a una corvina negra.

En la carta se pueden encontrar platos hechos con cushuro, sangre de airampo, leche de cabra, kañiwa, yuyo de pampa, pétalos de retama, entre otros, que combinados con otros insumos, crean sabores nuevos y únicos.

Los precios de los platos de fondo en Central Restaurante oscilan entre S/. 59 y S/. 89 cada uno, mientras que una experiencia de degustación de 11 o 17 platos llega a costar hasta S/. 388.